Arcobaque

Arcobaque no es un hotel, es un centro para retiros espirituales, para pensar, meditar, evaluar la vida o planear el futuro. Su acceso no es público sino privado y exclusivo para quienes acuden a los talleres que aqui se ofrecen.  La energía del lugar, la naturaleza y el sonido del agua ayudan a quienes lo visitan a reconectarse con su verdadero ser, a renovar su cuerpo, su mente y su espíritu.

 

La singular y colorida arquitectura de Arcobaque dispone de 12 habitaciones con baño privado y terraza, que en acomodaciones sencilla, doble, triple o cuádruple pueden albergar hasta 35 de los participantes a nuestros talleres o conferencias. Las denominamos por colores, en la casa principal de huéspedes se ajustan a los colores de los chacras, roja, naranja, amarilla, verde, azul, morada, violeta, plateada y dorada.

 

 

Spa, Baño Turco, Sala de Masajes y Jacuzzi:

Rodeados de un incomparable escenario natural y para propiciar la unión de cuerpo y mente con el espíritu, tenemos también un pequeño spa que facilita el disfrutar de unos días inolvidables. Cuenta con un Baño Turco de blanco mármol, que ayuda a nuestros huéspedes a purificar su cuerpo y preparar su mente para recibir nueva información. Y un confortable salón para masajes con un excelente masajista hindú experto en el masaje seco de estiramiento Tailandes o el delicioso masaje ayurvédico con deliciosos aceites esenciales.  

 

También tiene un Jacuzzi para que 8 personas se sumerjan en sus aguas deliciosamente calientes y un escenario para muchas más a su alrededor. En las noches, a la luz de muchas velas y del fuego chispeante de la chimenea -mientras unos están sumergidos en el agua caliente y otros cómodamente sentados a su alrededor- conversar sobre espiritualidad o sobre el cambio de los tiempos se convierte en algo inolvidable. 

 

EL Circulo del Fuego:

Otro plan para las noches, es una tertulia o una ceremonia en otro escenario maravilloso, comodamente sentados alrededor del fuego. Allí también se puede mirar las estrellas o cantar con el sonido de una guitarra y al ritmo de unos tambores.

 

Cocina Vegetariana Gourmet.

Arcobaque ofrece una deliciosa y fresca alimentación vegetariana -gourmet-fusión- con deliciosos platos, que sanan y desintoxican el cuerpo. Los servimos en una terraza cubierta rodeada de vegetación, que sirve de balcón sobre las transparentes aguas del estanque central con sus hermosos peces de colores y sobre el espectacular cerro ¨El Kuinto¨ que abraza a la laguna de Ubaque.

 

Evitamos ofrecer proteína de origen animal, pero en ocasiones y bajo pedido especial servimos platos con trucha, salmón o mariscos.

 

Arco-Parque:

Arcobaque realmente es un parque con mas de 2 Kms de senderos internos de piedra, perfectos para quienes gustan contemplar la naturaleza o fotografiar pájaros. A través de ellos se llega al Laberinto, construido a semejanza del sagrado laberinto de la Catedral De Chartres, perfecto para recorrerlo en meditación con audífonos y la tecnología acústica que sincroniza los hemisferios cerebrales. Un espacio que también usamos para la practica del Yoga o del Tai-Chi.

 

Uno de los espacios naturales de ese Arcoparque, es el Jardín de las Hadas. Un sitio de ensueño para meditar a través de la contemplación. Allí colocamos hamacas para leer o relajarse escuchando el sonido del viento o para deleitarse viendo coloridas mariposas.

 

Actividades Deportivas:

Los participantes a los que les gustan los retos pueden realizar una caminata a la cima de ¨El Küinto¨. Ascender sus 700 metros de altura toma 5 horas por preciosos caminos, para divisar desde allí las cordilleras central y oriental. Descender de regreso a Arcobaque solo toma 2:30 horas. 

 

Si prefieren un ejercicio menos fuerte, pueden disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de Colombia, rodeando durante 2 horas la laguna de Ubáque a media altura, sobre la falda del Cerro de ¨El Küinto¨. También pueden remar y disfrutar del sol en la laguna, en uno de nuestros dos botes inflables, cada uno para 6 personas. Jugar Basket en la canasta de Arcobaque o practicar el juego de pelota de tennis contra el muro.