Sak B'alam, El Profeta Maya

“Sak B'alam. El Profeta Maya” es una obra en verdad excepcional. A resultas de una metódica investigación y de forma parecida al ir armando un rompecabezas integrado por muchos miles de piezas, Fernando Malkún Rojas logró la hazaña de rescatar una parte importante de la profunda cosmovisión alcanzada por los antiguos sabios mayas.

No fue una tarea fácil, los mayas habían desarrollado facultades que le permitían tener una percepción de la realidad mucho más profunda e integral que la de los habitantes del mundo de hoy en día. Fernando Malkún nos da claves para comprender cuales fueron los instrumentos de que se valieron los mayas para llegar a tener esa superior percepción: La modificación craneana que practicaban en los niños desde recién nacidos y que les dotaba de una mayor irrigación sanguínea en el cerebro, así como el forzado festrabismo impuesto igualmente desde la infancia.

Paso a paso, a través de la lectura de esta obra, nos vamos adentrando en el conocimiento de lo que fue la prodigiosa cultura maya: su arquitectura astronómica, sus códices calendáricos, sus conocimientos sobre las fuerzas telúricas y cósmicas, su concepción sobre lo sagrado.

Dotado de un estilo ameno que captura nuestra atención desde sus primeras páginas, el libro nos introduce en un mundo mágico en el que la ampliación de la conciencia y el mantener la armonía entre el actuar humano y el del universo, constituyeron los objetivos fundamentales de una singular comunidad durante varios siglos.

“Sak B'alam, El Profeta Maya” pertenece a ese selecto grupo de libros cuya lectura propicia, en la inmensa mayoría de los lectores, tan honda impresión que modifica para siempre su forma de pensar y de valorar la realidad, al proporcionarles una serie de enfoques y de juicios que jamás hubieran imaginado que pudiera existir.

La aparición de esta obra constituye, a nuestro juicio, una prueba más de cual es el signo principal de los actuales tiempos: el retorno de lo sagrado.

Cualquier observador imparcial puede percatarse que junto a las múltiples señales de que está ocurriendo ante nuestros ojos el final de una Era, con su consiguiente derrumbe de toda clase de estructuras e instituciones, se está produciendo el inicio de una nueva edad histórica, caracterizado por la búsqueda de una espiritualidad ecuménica que tiende a lograr una aplicación de conciencia para toda la humanidad.

El invaluable tesoro que representa la herencia cultural maya, está llamado a jugar un importante papel en la tarea que recién se inicia de ir construyendo las bases sobre las cuales habrá de sustentarse la nueva cultura planetaria. Obras como la presente son una prueba de que hay personas, como el Arq. Fernando Malkún Rojas, que están llevando a cabo esta labor de rescatar del pasado valiosos conocimientos que serán de gran utilidad para edificar el futuro.

Antonio Velasco Piña

Información de Compra

Mexico DF
Nombre: Ana María Cangas
Celular: 04455-2755-8458

Guadalajara
Nombre: Fernando Barba
Celular: (333) 440-1606

Merida
Nombre: Fabiola Cabrera
Celular: (999) 127-1364

Cancún
Nombre: Claudia Jimenez
Celular: (998) 860-0804

Queretaro
Nombre: Araceli
Celular: (442) 343-0026

Puebla
Nombre: Ligia Rame
Celular: (222) 233-3530

León
Nombre: Lourdes de la Mora
Celular: (477) 147-6158