El objetivo del Retiro es ACTIVAR LA GLÁNDULA PINEAL para que produzca DMT- DIMETILTRIPTAMINA, al permanecer 13 DÍAS en total oscuridad. La poderosa sustancia eleva la frecuencia vibratoria, amplía el rango de percepción de los sentidos -físicos, etéricos y astrales-, fortalece el poder de recordar y la capacidad de procesamiento cerebral, generando estados más lúcidos, conscientes y un profundo viaje interior.

El DMT es la LLAVE DE LA CONSCIENCIA, controla como cambia el estado de ser presente y lo que perciben los sentidos. Activa la experiencia de sueños ordinarios, sueños lúcidos, viajes astrales e incluso una regresión a un episodio de un vidas pasada y además está presente durante el nacimiento y la muerte. Su altísima energía permite que el consciente visite al inconsciente, permitiéndole ver lo que la personalidad ha mantenido reprimido en sus oscuras aguas.

La Glándula Pineal es un SENSOR que utiliza la presencia o la ausencia de LUZ SOLAR para ajustar los procesos metabólicos del organismo, los rangos de percepción y el estado de la consciencia para la actividad o el descanso. Inmediatamente detecta la luz del sol, secreta Monoamina Oxidasa-MAO, una sustancia que desarma e inhibe la producción de Dimetiltriptamina-DMT y de Melatonina, -su precursor- la sustancia que relaja e induce al descanso. Al amanecer desarma el DMT que indujo los sueños, logrando que la mente se enfoque en la percepción de los eventos que suceden en el mundo físico cotidiano. 13 días en oscuridad continua es el tiempo mínimo para que -sin Monoamina oxidasa-MAO que interrumpa el proceso- el cerebro acumule naturalmente unos 25 mg. de DMT, que generan esos estados de percepción alterada.

Se produce un estado de ALTA ENERGÍA, que se refuerza con un dieta vegetariana especial que desintoxica y contribuye a aumentar la frecuencia vibratoria, una exploración dirigida del pasado, profundas meditaciones, algunas con una tecnología auditiva que sincroniza los hemisferios cerebrales, creando las condiciones para realizar un trascendental viaje interior.

Es bueno recordar que el DMT -que en el Retiro se produce naturalmente- es el componente principal del Yagé y del LSD, sustancias que permiten a la consciencia percibir realidades paralelas o recabar memorias de otras vidas.

EVALUACIÓN IMPARCIAL

El Retiro abre un paréntesis en tu vida cotidiana, te separa de lazos, preocupaciones y apegos. Esto te permite hacer una evaluación imparcial de tu vida, no para buscar culpas o culpables sino para liberarte del peso de los errores que cometiste, de los fracasos que tuviste, al tomar consciencia que gracias a ellos aprendiste, evolucionaste y hoy eres quien eres.

El alto nivel de energía vital crea un ESTADO DE NEUTRALIDAD que te permite valorar todo lo que constituye tu presente, las correspondencias y características de tu destino, lo que dio forma a tu identidad y a tu personalidad. Así logras comprender que tienes todo lo que necesitas para ser feliz, que solo te hacía falta valorarlo.

MEMORIA RENOVADA

El DMT potencia y facilita el acceso a recuerdos de tu más tierna infancia, lo que te permite ver claramente las posiciones defensivas y la armadura emocional que pudiste haber adoptado para protegerte y sobrevivir en un entorno difícil. Esa posición de defensa también puede haber creado posiciones de poder, insensibilidad, perfeccionismo y obsesión por el control o actitudes de víctima y mártir, que hoy están generando conductas ácidas, estrés y estados de no ser que necesitas corregir.

Esa fantástica capacidad para recordar y una exploración dirigida, te permiten localizar sentimientos negativos, sueños frustrados y conflictos no resueltos atrapados en tu campo áurico como esferas invisibles de energía negativa, potencialmente destructivos porque logran que los tejidos y órganos a su alrededor resuenen de manera continua con su baja vibración y enfermen. Además se comportan como magnetos que atraen a tu vida eventos y situaciones similares, oportunidades para que puedas trascenderlos o para que fortalezcan esos mismos sentimientos negativos y luego generen un punto de saturación que impulse el cambio.

SUEÑOS LÚCIDOS

El DMT te permite experimentar sueños lucidos, en los que eres consciente de ti mismo -ves tu cuerpo, te reflejas en los espejos y en el agua- con la clara consciencia que estás dentro de un sueño. Como estás consciente que estás soñando, tienes acceso a tus recuerdos y puedes grabar lo que sucede en tu memoria para recordarlo vívidamente al despertar.

Los sueños lúcidos están llenos de metáforas que te revelan los miedos, traumas, fobias, frustraciones, necesidades y deseos reprimidos que necesitas conscientizar, integrar y resolver para encontrar la felicidad que anhelas. Son la herramienta para que tu consciente obtenga información sobre ti mismo que permanecía oculta en las profundidades del inconsciente.

VIAJES ASTRALES

El DMT expande el rango de percepción de tus sentidos hacia las dimensiones superiores, un espectro normalmente invisible, facilitándole a tu mente viajar por los 7 planos de la dimensión astral. Mundos fosforescentes y escenarios de extraordinaria belleza en realidades paralelas habitados por seres de luz con los que puedes interactuar y obtener información sobre como funciona la realidad.

Experiencias que te abren nuevas fronteras de exploración y que modifican fundamentalmente tu concepción de la realidad en la que existes. En el Retiro utilizamos la ultima tecnología auditiva para generar sincronización ínter hemisférica y un estado de neutralidad que facilita esas experiencias conscientes fuera del cuerpo.

REGRESIONES

Es posible también que tu Yo Superior o el Maestro Ascendido que dirige tu evolución te permitan volver a experimentar un evento importante de una VIDA PASADA. Te abren en los Registros Akashicos uno de tus propios archivos permitiéndote una experiencia transpersonal, más allá de las vividas por la personalidad actual. Cuando esto sucede se vive una experiencia súbita, involuntaria y muy intensa, de un suceso -que reconoces como propio- en una vida pasada, en una época distinta, en un lugar distinto, con distintas relaciones y dentro de un cuerpo muy distinto al actual.

Es una manera directa, trascendente, personal e híper real -más real incluso que la misma realidad física presente- de comprobar que la reencarnación existe, con más detalle, emoción y riqueza que cuando recuerdas algo que sucedió antes de ayer en tu vida presente. Lo curioso es que que tu mente experimenta simultáneamente los dos estados de ser, el de la vida anterior y el presente, y además los considera ambos como propios...

MEDITACIONES

El DMT POTENCIA LA MEDITACIÓN, permite que tu mente experimente largos estados de vacío, que visite otros lugares del universo o tenga una profunda conexión con la fuente creadora de la realidad. El Retiro es tu oportunidad para que explores tu propia consciencia, para que vivas situaciones que se salen de lo normal, lo físico y objetivo para entrar en el campo de lo paranormal, metafísico y espiritual. Es por eso que para realizarlo necesitas tener una mente abierta, curiosa e incluso escéptica, pero dispuesta a trascender viejos paradigmas, porque solo esa actitud te permitirá convertir -gracias a tu propia experiencia- muchas creencias en comprensiones.