EL VIAJE INTERIOR

Uno de los más importantes objetivos del Retiro de 13 días en total oscuridad que se realiza en Arcobaque, es que logres hacer una evaluación imparcial de lo que has vivido, que valores lo que constituye tu presente y generes las visiones del futuro que deseas manifestar. La refinada y poderosa energía del DMT que secreta tu Glándula Pineal impulsada por la oscuridad continua, aunada a la información de sabiduría y a la guía que recibes en el retiro, iluminan tu mente. Esto facilita examinar y reflexionar sobre los comienzos de tu personalidad, cuando asumiste las características y herencias que escogiste antes de nacer para lograr las experiencias y comprensiones que vienes a buscar en esta vida.
 
De ahí surgieron tu sistema de creencias, tus posiciones fundamentales sobre la realidad, la sucesión de errores que has cometido y sus consecuencias de sufrimiento e insatisfacción en tu vida presente. Fue en tu tierna infancia, desde la concepción hasta los 7 años, cuando las relaciones, la cultura, la religión, el sistema económico y la sociedad del lugar donde decidiste nacer, implantaron el sistema de creencias, la mezcla de información falsa y verdadera, que ha utilizado tu personalidad para decidir como responder ante las experiencias y oportunidades que la vida te crea.
 
Fue en esa etapa cuando construiste la percepción de ti mismo, tu nivel de autoestima, de seguridad interior y las posiciones fundamentales para sobrevivir, las que aún usas en tu  interacción con los demás. Generaste también -desde tu estado de inocencia e ignorancia- tu propia concepción del orden, el caos, del bien, el mal y creaste un modelo de la realidad en la que pudiste incluir una causa creadora de la realidad, un Dios al que le atribuiste debilidades humanas y un poder absoluto. 
 
Sembraste las causas en tu mente que han determinado los resultados que has obtenido en tu vida. Ahora como adulto debes esforzarte para localizar y trascender las que te han inducido al sufrimiento, reemplazarlas por la comprensión que el proceso induce, la que te permite convertirte en un renacido, un ser capaz de crear en lo que te resta de vida, condiciones armónicas, de paz, felicidad, abundancia, salud y buena compañía. Es por ello que en el Retiro se te guía para que hagas una evaluación imparcial de tu pasado, no para encontrar culpables ni culpas, sino al contrario para entender la perfección de esas circunstancias difíciles, esas creencias equivocadas y esas conductas ácidas que programaste para inducir los errores que cometiste. Gracias al sufrimiento y a la insatisfacción que generaron, es que hoy al reflexionar sobre ellos puedes localizar fácilmente sus causas en tu mente, trascenderlas y encontrar gracias a ese proceso, las comprensiones que vienen a crear.
 
Existe un Método Divino para determinar las circunstancias perfectas que necesitas en cada una de tus reencarnaciones. Gracias a el se crean muchas opciones, caminos, experiencias y probabilidades que impulsan la evolución de tu consciencia. Antes de nacer, tu espíritu -bajo la sabia guía de tu Maestro Ascendido- escogió cuidadosamente las comprensiones y verdades que tu alma viene a obtener en esta vida. Con ese objetivo escogiste tu lugar de nacimiento, tus padres y con ello la herencia genética, económica, cultural, religiosa y social que recibiste al nacer. Esas circunstancias le dieron forma a tu personalidad y generaron el sistema de falsas creencias que crees verdades -las causas en la mente- que has venido utilizando para fundamentar tus decisiones equivocadas. Además programaste una serie de situaciones -tu destino- que se han ido activando por sincronicidad, creando experiencias difíciles e inesperadas- ante las cuales muy probablemente, inducido por esas falsas creencias, tomaste decisiones equivocadas que te generaron un sufrimiento que no esperabas. Sufrimiento que hoy te permite verificar -si reflexionas sobre lo sucedido- que fundamentaste las decisiones que tomaste en información falsa o que los errores que cometiste fueron el resultado de tus conductas equivocadas. 
 
La toma de consciencia resalta las ¨impurezas¨ implantadas en tu mente y te permite eliminarlas, hace que veas claramente sus opuestos, la información verdadera y las conductas armónicas que debes usar para que nunca repitas ese mismo sufrimiento. Surge así en tu interior comprensión que ilumina las oscuridades de tu mente generando el perfeccionamiento de tu alma. Comprensión que vas a entregar a tu espíritu, en procesos que tienen lugar después de tu muerte. 
 
Ese es el Método Divino que te permite ir acumulando certezas sobre como actuar para encontrar y mantener tu felicidad, para ir construyendo dones, virtudes y habilidades que te ayudaran en esta vida y en las siguientes. Comprenderlo te permite agradecer todo tu pasado, las circunstancias de destino que crearon tu personalidad, las posiciones que gracias a ella adoptaste y los errores que cometiste. Hoy eres quien eres gracias a lo que esos errores te enseñaron. El nivel de consciencia que hoy tienes, es el resultado de la comprensión que ese proceso y los que tuviste en vidas pasadas, generaron. 
 
El Retiro es entonces un profundo viaje interior que genera mucha comprensión, establece nuevas fronteras de exploración para tu consciencia y te permite renacer -desde la zona de alta comprensión en tu mente- a una vida más satisfactoria y trascendente.
 
En la siguiente entrega analizaremos, ya no lo que se busca en una exploración imparcial de tu pasado, sino lo que significa y las consecuencias que produce, evaluar de igual manera tu presente.