BUTAN-Extensión
Comienza: Jueves 05, Septiembre 2019
Termina: Jueves 12, Septiembre 2019
El reino de Bután es un bellísimo y pequeño país budista -solo tiene 800.000 habitantes- entre en China e India en el Himalaya. Tiene una monarquía constitucional gobernada por la dinastía Wangchuk y su capital es Timbu-Timphu. Lo curioso es que sus políticas económicas y sociales están basadas en un indice conocido como de Felicidad Nacional Bruta que mide el desarrollo del país -eminentemente agrícola y ganadero- en la felicidad y la armonía de su pueblo.

El Emperador Tibetano Songtsen Gambo lleva el budismo al país en el siglo VII y alli construye varios templos. En el año 747 el Santo Budista Padma Sambhava conocido como Gurú Rimpoché, el Maestro Precioso, fundador de la Escuela Tibetana de Budismo Nyingma, vuela a Bután.

La leyenda cuenta que siendo un niño de ocho años se manifestó en una flor de Loto y fue adoptado por el Rey Indrabodhi, sin embargo en una danza sagrada en la corte arrojó un tridente ritual matando sin querer a la esposa embarazada de uno de los ministros del Rey. Desterrado de la corte se convierte en un Yoga Tántrico y recibe información de sabiduría de los Daikinis que vivian en los cementerios. Su primera discípula Mandarava se convierte en su esposa y se convierte en un Gurú famoso. El 38 Rey de Tibet escucha de sus hazañas espirituales y lo invita a su corte. En Tibet funda el primer monasterio Budista en Samye, cuyos monjes llevan el budismo Tántrico a todo el pueblo Tibetano. Dice la leyenda que el voló -sobre el lomo de otra de sus esposas, Yeshe Tsogyal a quien había transformado en un Tigre volador- desde Tibet hasta el acantilado que domina el valle de Paro donde funda el Templo de Taktshang, el nido del Tigre.