Perú, Amazonas y Bolivia
Comienza: Miércoles 09, Agosto 2017
Termina: Martes 22, Agosto 2017
Día 5
CHINCHERO-OLLANTAYTAMBO
TAMBO DEL INKA
Domingo 13, Agosto 2017

07:00 A.M. Desayuno en el hotel
08:00 A.M. Mercado Artesanal Chinchero
10:30 A.M. Visita a Moray ceremonia florecimiento
01:00 P.M. Almuerzo en el Restaurante Tunupa
02:30 P.M. Visita al pueblo y a la fortaleza de Ollantaytambo
06:00 P.M. Traslado al Hotel en Urubamba
09:00 P.M. Cena en el hotel
Se dice que en Chincheros nace el arcoíris y en domingo tiene el más colorido mercado de tejidos y artesanías, esta será nuestra primera visita del día. Luego iremos hasta Moray a participar en una ceremonia de florecimiento.

En la tarde visitaremos el pueblo, la atalaya y fortaleza de Ollantaytambo, ubicada sobre el río río Patakancha, que con sus descomunales muros dominaba el valle sagrado, donde vivió en la época inca el emperador Pachacuti. Ollantay tiene un origen Aimara que significa atalaya o mirador. El ensamblaje de las piedras de sus enormes muros es otra muestra de una tecnología constructiva de piedras fundidas con concreto hecho con granito pulverizado, similar al usado en la cámara del rey de la pirámide de Keops.

Allí se atrinchero el líder de la resistencia contra los españoles, Manco Inca Yupanqui. Caminaremos por sus callejuelas empedradas y serpenteantes, quince manzanas de casas aún habitadas, para ver las ruinas del templo del sol, sus gigantescos monolitos y sus terrazas agrícolas