Perú, Amazonas y Bolivia
Comienza: Miércoles 09, Agosto 2017
Termina: Martes 22, Agosto 2017
Día 9
SACSAYHUAMAN
HOTEL JW MARRIOT
Jueves 17, Agosto 2017

08:30 A.M. Desayuno en el hotel
09:30 A.M. Traslado a Sacsayhuaman, Qenqo
01:30 P.M. Almuerzo en el restaurante Green Organic
03:00 P.M. Traslado a Tipon, 23 kms
03:30 P.M. Visita arquitectura Hidráulica Tipon
04:30 P.M. Ceremonia Cuarzos
06:00 P.M. Conversatorio sobre Cultura Inca
07:30 P.M. Cena en el Hotel
En la mañana visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, una fortaleza construida con piedras artificiales fundidas in situ que ajustan entre si de manera asombrosa, de manera similar al Templo del Osirión en Egipto.

Conformado por Q’enqo que significa laberinto torcido, Pucapucara; llamada la fortaleza roja, -construida con piedras rojas- fue un lugar de descanso para los viajeros que llegaban de todas partes a través del Camino Inca en dirección a la ciudad sagrada del Cusco y por ultimo Tambomachay, lugar de Descanso y también un sitio de aguas, acueductos, canales y varias cascadas. Luego pasaremos por el Templo de la Luna, ubicado en la parte posterior de Sacsayhuaman, donde tendremos la lectura personal de la hoja de la coca a cargo de un maestro andino.

Luego almorzaremos una deliciosa comida vegetariana y por la tarde iremos a visitar Tipon y su sabiduría hidráulica aún en perfecto funcionamiento. En los tiempos incas fue un adoratorio mayor donde se rendía culto al agua.