Vietnam y Camboya.
Comienza: Sábado 07, Octubre 2017
Termina: Lunes 23, Octubre 2017
Día 16
SIEM REAP
RESIDENCE D'ANKGOR
Domingo 22, Octubre 2017

07:30 A.M. Desayuno en el hotel.
08:30 A.M. Templo de Angkor Wat
03:00 P.M. Almuerzo en Cuisine Wat Damnak
05:00 P.M. Visita al mercado de artesanías
08:00 P.M. Cena de despedida en el hotel.
El Templo de Angkor Wat, seguramente la octava maravilla del mundo, fue dedicado a Vishnu y construido por el Rey Suryavarman II a principios del siglo XII en la más tradicional arquitectura Khmer. Hoy el Templo montaña con sus cinco espectaculares torres, es el símbolo de Camboya. Representa al monte Merú, el hogar de los Devas o de las Divinidades Hindúes.

En el siglo XIV el templo fue convertido al Budismo Teravada, en el que aún permanece cuidado ininterrumpidamente por una comunidad de monjes, siendo el motivo de admiración de millones de personas, hasta el día de hoy.

Es un complejo gigantesco de más de 200 kms cuadrados, que una vez fuera la capital del pueblo Khmer, el centro de un imperio que se extendió hasta Tailandia y el sur de Vietnam. Situado sobre el Gran Lago o Tonle Sap que se llena todos los años gracias al río Tonle Sap que es un afluente del enorme Río Mekong, el cual proviene a través de las montañas de China, desde las alturas en Tibet.El Templo de Angkor Wat y su principal entrada de bloques masivos de piedra, están orientados hacia el oeste o sea que detras de sus torres, la central dedicada a Vishnu, se levanta el sol al amanecer, constituyendose en una visón que bien vale la levantada temprano. Protegido por un canal de 200 metros de ancho que abraza una isla cuadrada de 1500 metros de extensión se encuentra esta obra maestra de la arquitectura humana. Numerosas devatas o espíritus guardianes adornan sus muros.

El complejo esta formado por una serie de tres galerías cubiertas de planta cuadrada, una cada vez más alta que la anterior, que encierran y dan forma a una serie de patios abiertos concéntricos. Los muros de estas galerías tienen talladas las historias épicas Hindúes en unos extraordinarios bajo relieves de piedra. Miles de figuras cuentan las historias de los Puranas y de la vida cortesana y militar en la corte del Rey Suryavarman II.

El nombre de Angkor Wat significa ciudad Templo. Angkor se deriva de la palabra Nokor que viene del sanscrito Nagara que significa capital. Wat significa Templo en Khmer. Allí se han adorado desde siempre el principio femenino divino, el Yoni o la vagina y el Lingam, el principio masculino. El alfa y el Omega utilizados por Vishnu para crear el universo. Vishnu es visto como la esencia o la sustancia de todos los seres, el creador y el destructor de todas las formas manifestadas. Los hindúes creen que el ha encarnado 9 veces para salvar a la humanidad de sus errores y que se encarnará otra vez en estos tiempos del final del Kali Yuga, como Maitreya que significa el Buda del futuro.