La Ruta Maya
Comienza: Domingo 17, Marzo 2019
Termina: Martes 02, Abril 2019


17 días por la Ruta Maya en Mexico y Guatemala con todo incluido. Una experiencia transformadora por los lugares más hermosos e importantes de una de las culturas más extraordinarias de América, visitando sus templos y pirámides. El recorrido comienza con 4 días en el espectacular hotel Secrets en Akumal, para sentirse realmente de vacaciones disfrutando del sol, la playa y un mar color turquesa. Desde allí visitaremos el parque de X-Caret para ver una variedad de animales y uno de los espectáculos musicales más impactantes de México que además presenta el Juego de Pelota Maya.

El viaje une la historia, la diversión y la espiritualidad e incluye conferencias y vídeos con la información de sabiduría recopilada por su cultura, sus investigaciones científicas y metafísicas sobre la realidad que les permitió construir los calendarios más precisos de todo el mundo antiguo. Visitaremos los Palacios de Tulum y los asombrosos ángeles mayas en Ek-Balam camino a Chichen-Itzá donde veremos descender en su pirámide escalonada la serpiente de luz en el día del equinoccio.

Luego iremos hasta Uxmal a caminar por el llamado cuadrángulo de las monjas, para apreciar las tallas en piedra de sus hermosos palacios y subir a la pirámide del adivino. No nos puede faltar comprender el inframundo maya, por eso bajaremos a las misteriosas cavernas de Lol-Tun con la guía de un chamán que nos hará experimentar allí cosas extraordinarias.

El Hotel Explorean de Kohulnich nos servirá de sede para visitar la magnífica ciudad de Calakmul, la capital del reino de la serpiente y el murciélago aún permanece rodeada por una impenetrable selva. El viaje-taller nos permitirá verificar como se han venido cumpliendo inexorablemente sus profecías sobre los tiempos de rápido cambio que vivimos. Sentiremos muy cercana la presencia de sus desaparecidos sacerdotes al relajarnos para meditar en sus lugares sagrados, al subir a lo alto de sus pirámides, lo que nos permitirá entender mejor su mensaje. Allí encontraremos el legado de su inmensa conexión con el Universo.

En Palenque la ciudad de Pakal Votan, frente al Templo de las inscripciones haremos una ceremonia con una de las calaveras mayas de cristal para luego navegar en canoas por el río Usumacinta hasta Yaxchilan, la ciudad aliada de Tikal que controlaba en su época -desde un puente que atravesaba el río- el tráfico comercial por esa importante arteria.

Experimentaremos profundas meditaciones impulsados por la energía de los lugares sagrados y celebraremos inolvidables ceremonias de fuego, agua, incienso y de flores en los mismísimos lugares en que hace cientos de años se llevaron a cabo rituales similares. Solo nos falta cruzar la frontera para llegar hasta Tikal, la ciudad de las voces, una de las más grandes del mundo maya a divisar desde sus extraordinarias pirámides sobre los árboles de la selva a Calakmul, la que fue su más grande enemiga. Por último iremos a Yaxha la ciudad de los lagos, antes de regresar a casa.