Japón, Destino Sagrado
Comienza: Miércoles 03, Octubre 2018
Termina: Lunes 15, Octubre 2018
Día 7
KYOTO
HOTEL TOKYU
Martes 09, Octubre 2018

08:00 A.M. Desayuno en el hotel
09:30 A.M. Arashiyama Bosque de Bambu-Rickshaws
10:00 A.M. Templo de Tenryuji
12:30 M Almuerzo Restaurante Arashiyama Buffet
02:00 P.M. Templo de Kinkakuji
03:30 P.M. Templos con Jardines de roca Ryoanji y Ryogenin
05:00 P.M. Comercio en Shijo Dori
06:30 P.M. Cena en Kyoto Modern Terrace
Tenyru-ji es el Templo mayor de la escuela Rinzai, fue construido en 1339 en el lugar donde estuvo la villa del Emperador Go-Daigo. Tiene un jardín Zen espectacular con un estanque que refleja los arboles de Maple y grandes piedras en la periferia con las montañas de Arashiyama que le sirven de fondo.

Del Templo saldremos en Rickshaws para recorrer los hermosos caminos del bosque de Bambu de Arashiyama, las altas plantas crean la sensación de estar en otro mundo. Aqui también funciona el silencio, en presente y en contemplación meditativa.

Nuestra siguiente visita es a dos jardines de rocas con ondulaciones en gravilla para la contemplación Zen: Los templos de Ryogenin y de Ryoanji. Este último tiene un estanque construido en el siglo XII y cuidado desde entonces con una pequeña isla que tiene un santuario dedicado a Saraswati. Tiene un antiquísimo altar circular -Tsukubai- para la limpieza que debe hacerse siempre antes de entrar a todo templo y un hermoso salón con tatami para meditar en Sazen y tomar el té.

Despues de almorzar visitaremos el hemoso Templo dorado de Kinkakuji. Es un Templo Zen Rinzai cuyos dos pisos superiores están forrados en laminilla de oro. Fue la villa a la que se retiró el shogun Ashikaga Yoshimitsu.