India Nepal Tibet
Comienza: Sábado 13, Septiembre 2014
Termina: Miércoles 08, Octubre 2014
Día 7
AMRITSAR
HYATT REGENCY AMRITSAR
Viernes 19, Septiembre 2014

07:00 A.M. Desayuno en el hotel.
08:00 A.M. Traslado al aeropuerto
09:30 A.M. Vuelo Jet Aiways 734 Varanasi Delhi
11:00 A.M. Llegada a Delhi
12:15 M Vuelo Jet Airways 824 Delhi a Amritsar
01:15 P.M. Llegada a Amritsar
01:45 P.M. Traslado y registro en el Hotel Hyatt
02:00 P.M. Almuerzo en el Hotel Hyatt
04:00 P.M. Conferencia sobre Shikismo
06:00 P.M. Visita al Templo Dorado
11:00 P.M. Cena en el Hotel Hyatt
El templo Dorado en Amritsar es la sede de la religión Sikh y el símbolo de su camino hacia la iluminación a través de la abundancia, la excelencia y el gozo de la vida, contrario a la visión Hindu de el sacrificio, la pobreza y la renuncia a los placeres de la vida.

Los Sihks no comparten el camino de la mendicidad, para ellos no se puede ser una carga para la sociedad, tampoco se puede ser deshonesto, el camino es el se la sabiduría y el amor por los demás. En el Templo Dorado 60.000 personas pueden compartir un alimento sencillo y digno cada día sin que les exija nada a cambio. El contraste entre dos caminos espirituales es algo que merece la pena verse.

Kirat Karni para los Sikhs significa ganarse a la vida de una forma honesta, pura y dedicada, ejercitando las habilidades y talentos recibidos de Dios, para el beneficio y mejoramiento del individuo, su familia y la sociedad. En el templo Dorado de Amritsar, se guarda el " Gurbani" , el libro sagrado con las enseñanzas del Guru Granth Sahib. Son la guía espiritual para millones de Sikhs, el camino para la iluminación y para que las virtudes de Dios le sean reveladas al hombre.

El templo no contiene ídolos a ningún Dios, ni esculturas o pinturas de ninguna clase. Los Sikhs no oran a ningún individuo, respetan las decisiones de un cuerpo social colegiado llamado la Khalsa. La aceptación con felicidad de todo lo que sucede en la realidad, es uno de los preceptos más importantes de su religión.