Egipto Iniciático
Comienza: Viernes 11, Abril 2008
Termina: Domingo 20, Abril 2008
Día 4
DEIR EL BAHRI - VALLE DE LOS REYES
SALIMA-CRUCERO
Lunes 14, Abril 2008

08:00 A.M. Desayuno a bordo.
09:00 A.M. Templo de Hathor en Deir el Bahri.
11:00 A.M. Tumbas en el Valle de los Reyes.
01:45 P.M. Almuerzo a bordo del Salima.
05:00 P.M. Video sobre el Templo de Edfu.
08:00 P.M. Navegación a Edfu
08:30 P.M. Cena a bordo.
Día para tomar de consciencia sobre el significado de la muerte como portal para una nueva vida. Visita a los templos funerarios, las habitaciones eternas, construídas para que los muertos recibieran diariamente las ofrendas y rituales de los vivos, permitiendo que al ser recordados revivieran en el presente por muchísimos años. Las tumbas fueron archivos donde guardaban la información sobre lo experimentado y las comprensiones obtenidas sobre el Universo, la memoria de los ancentros.

Veremos la historia tallada en piedra sobre la expedición ordenada por Hatsepsut al reino africano de Punt. Observaremos las coloridas pinturas en la capilla dedicada a Anubis y los rostros tallados de Hathor observando al paisaje desde hace miles de años.

En el Valle de los Reyes bajaremos a tres de las tumbas abiertas a observar en sus muros el libro de la muerte. Hasta estos lugares acudía la procesión anual que atravesaba el Nilo, la fiesta de la cosecha material y espiritual del pueblo Egipcio y de los sacerdotes de la escuela de El Ojo de Horus. Venían a recordar a los ancestros, a tomar consciencia de sus aportes a la consciencia colectiva.