Egipto Iniciático
Comienza: Viernes 11, Abril 2008
Termina: Domingo 20, Abril 2008
Día 5
EDFU-EDSNA- KOM OMBO
SALIMA-CRUCERO
Martes 15, Abril 2008

07:00 A.M. Visita al Templo de Edfu.
09:00 A.M. Desayuno a bordo.
09:00 A.M. Navegación hacia la esclusa de Edsna.
10:00 A.M. Paso por las esclusas de Edsna.
01:30 P.M. Almuerzo en la cubierta del Salima.
03:00 P.M. Navegación hacia Kom Ombo.
05:00 P.M. Video sobre el Templo de Kom Ombo
06:00 P.M. Visita al Templo de Kom Ombo
07:30 P.M. Ceremonia de Fuego en cubierta
09:30 P.M. Cena a bordo.
Día para entender el significado de la iluminación para los antiguos egipcios en la visita al Templo dedicado a Horus en Edfu. El paso por distintas formas y funciones, la experimentación de la diversidad a través de la reencarnación, hasta lograr la iluminación y la consciencia continua.

Las parejas divinas que forman la consciencia: Seth y Nephtys los encargados de la sensualidad de la materia. Isis y Osiris, los responsables de la luz y la espiritualidad, los padres de Horus, el símbolo del final del proceso evolutivo de la consciencia, del momento de la iluminación. El Halcon dorado que vuela muy alto y es capaz de ver todo en el gran panorama y simultáneamente su más pequeño detalle.

El hombre aumenta paulatinamente su energía vital a medida que va comprendiendo el orden del universo, va aprendiendo a generar siempre armonía en su vida, a trascender las limitaciones de la materia y la forma, hasta que ya no tiene nada más que aprender como ser humano y se convierte en Horus.

En la tarde nos enfocaremos en los miedos y traumas que tengamos instalados en nuestra mente que queramos dejar para siempre. El Templo de Kom Ombo se construyó con ese propósito. Allí en el altar de la dualidad, donde los iniciados Egipcios acudían a demostrar que podían trascenderlos, experimentaremos su energía sanadora en una inolvidable meditación alrededor del fuego. Reflexionaremos sobre la prueba de la muerte en el tanque de los cocodrilos.