Egipto Iniciático
Comienza: Viernes 11, Abril 2008
Termina: Domingo 20, Abril 2008
Día 8
El CAIRO - SAKKARA
MARRIOT MENA HOUSE GIZA
Viernes 18, Abril 2008

07:30 A.M. Desayuno en el Marriot.
08:30 A.M. Traslado a Sakkara.
09:00 A.M. Museo de Saqqara
09:40 A.M. Pirámide Escalonada de Sakkara
11:00 A.M. Saqqara Serapeum
12:30 M Traslado a Dashour.
01:00 P.M. Visita a las Pirámides Roja e Inclinada en Dashour.
03:00 P.M. Almuerzo Restaurante 139 del Hotel.
04:00 P.M. Visita a Khan el Khalili
07:00 P.M. Cena restaurante Maguib Mafouz
Día para sentir la primera pirámide de la historia, para entrar de uno en uno al complejo de la pirámide escalonada, por la galería de las columnas hasta el patio de las serpientes. Para asomarse a los ojos de el Farón Djoser y comprender el extraordinario de legado de Imhotep, el llamado Hermes Trismegistus por los griegos. .El momento adecuado para comprender que las pirámides eran máquinas para elevar la energía vital de los iniciados y ampliar el rango de percepción de sus sentidos. Para ver lo invisible.

El Serapeum de Saqqara es extraordinario, enormes sarcofagos donde sepultaban los toros sagrados de Apis.

La maravilla matemática de la pirámide inclinada, dos pirámides, dos cámaras, dos frecuencias vibratorias. La historia que cuentan sus piedras y las de la primera pirámide supercolosal, la Pirámide Roja, construida por Sneferu. Día para bajar por el tunel inclinado hasta las cámaras en su corazón.

Al atardecer iremos a las exóticas tiendas del bazar de Khan el Khalili, sitios perfectos para conseguir alfombras árabes, cojines, cubre lechos, lámparas o pipas de cristal. Terminamos cenando en el delicioso y exótico restaurante Nagib Mahfouz.