CHINA-El Dragón Despierta
Comienza: Viernes 09, Octubre 2020
Termina: Miércoles 28, Octubre 2020
Día 16
BEIJING
GRAND HYATT HOTEL
Sábado 24, Octubre 2020

09:00 A.M. Plaza de Tianamen
11:00 A.M. Ciudad Prohibida
02:00 P.M. Almuerzo en el Restaurante del Templo
03:00 P.M. Templo del Cielo
05:00 P.M. Visita y Opera en el Gran Teatro Nacional de China
08:00 P.M. Cena Buffet en el hotel
La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing (los años 1420 a 1912). Sirvió como hogar de los emperadores y fue el centro ceremonial y político del gobierno chino durante casi 500 años. Construido entre 1406 y 1420, el complejo consta de 980 edificios y abarca 72 hectáreas. El Museo del Palacio tiene una extensa colección de obras de arte y artefactos de las dinastías Ming y Qing. La Ciudad Prohibida se divide en dos partes. La corte exterior delantera se utilizó con fines ceremoniales. La Corte Interior fue la residencia del Emperador y se utilizó para los asuntos cotidianos del estado.

El templo del Cielo fue construido entre 1406 y 1420 durante el reinado del Emperador Yongle, quien también fue responsable de la construcción de la Ciudad Prohibida en Beijing. El complejo se amplió y pasó a llamarse Templo del Cielo durante el reinado del emperador Jiajing en el siglo XVI.

El Salón de Oración por las Buenas Cosechas es un magnífico edificio circular construido sobre tres niveles de base de piedra de mármol, donde el Emperador rezó para buenas cosechas. El edificio es completamente de madera, sin clavos. La Bóveda Imperial del Cielo está conectada con la Sala de Oración por un camino de 360 metros de largo que va desde la Bóveda hasta la Sala de Oración. Algo digno de visitarse.

En la antigua China, el Emperador era considerado como el Hijo del Cielo, quien administraba los asuntos terrenales en nombre de la autoridad celestial. Mostrar su respeto a la fuente de su autoridad, en forma de sacrificios al cielo, era extremadamente importante. El templo fue construido para estas ceremonias, principalmente para orar por las buenas cosechas.

El Gran Teatro Nacional de China, conocido popularmente, como “El huevo”, por sus formas elípticas), es uno de los edificios más impresionantes de Beijing. Inaugurado en 2007 al oeste de la Ciudad Prohibida, al lado del Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo, y de la mítica plaza de Tiananmen, fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andréu en Titanio y el vidrio.