Nacido en Barranquilla en 1952, de origen libanés oriental por parte de padre y libanés tolimense por parte de madre, inició su vida profesional luego de haberse graduado como arquitecto de la Universidad de los Andes, sede Bogotá en 1976.
Sus principales proyectos arquitectónicos los desarrolló tanto en su ciudad natal como en la vecina Cartagena y en la capital de Colombia. Hoteles, edificios comerciales y de vivienda se encuentran entre sus obras.
Años más tarde se inicia como productor audiovisual, en un lapso de 10 años realiza comerciales, programas de televisión institucional para diferentes entidades, agencias y canales desde su propia productora.
Su vida se ve en peligro en un momento crucial, de este modo inicia un prolongado proceso de búsqueda de información que le permitiera comprender las razones y causas del sufrimiento, cómo trascenderlas para encontrar una vida armónica, equilibrada y en paz.
Así llega después de iniciar una indagación personal en libros de las tradiciones orientales y mayas y gracias una sucesiva ocurrencia de hechos sincrónicos a La Universidad del Amor dirigida por Gerardo Schmedling Torres, quien se convierte en su maestro y su guía de ahí en adelante. Junto a su esposa Josefina Murillo emprenden un camino de autoconocimiento y descubrimiento de información de sabiduría que cambiaría sus vidas para siempre.
A partir de esa mística experiencia dirige todo su conocimiento e interés en producir ya no piezas comerciales, sino documentales que acercaban especialmente a los latinoamericanos a la sabiduría ancestral que brindaría luces sobre lo significa la ciencia y la espiritualidad.
Las 7 Profecías Mayas es la obra que lo impulsó y dio a conocer en el planeta, producido para Caracol Tv y posteriormente emitido por el desaparecido canal Infinito de Argentina, se trata de un documental resultante de un extenso proceso de investigación y producción en México y Guatemala, países en los que la cultura Maya tuvo su cuna y en donde construyeron sus admirables proezas arquitectónicas y astronómicas.
Posteriormente, continúa su proceso de investigación y realización de documentales como La conexión Atlante, también para Caracol Tv y el Ojo de Horus, filmadas en Egipto para el canal infinito.
Recoge todas las lecciones acumuladas e inicia un proceso como escritor, conferencista y tallerista en países como Colombia, México, Chile, Argentina y España, sobre ciencia, espiritualidad y desarrollo de consciencia. En Colombia consolida su centro de expansión de consciencia llamado Arcobaque, ubicado cerca de la laguna de Ubaque una de las siete lagunas sagradas de los muiscas en Ubaque, Cundinamarca.
Sus viajes iniciáticos a países como Bolivia, Perú, Egipto, Vietnam y Camboya se convirtieron en otra de sus pasiones, el Turismo Espiritual y para los asistentes en viajes que permitían la transformación de sus vidas.
En el año 2020 una vez inicia la pandemia por la Covid-19, brinda innumerables entrevistas virtuales y emite conversaciones con diversos guías espirituales a través de sus redes sociales sobre el significado de este evento de destino planetario y cómo asumirlo de la mejor manera para adquirir comprensiones y aprendizajes del fenómeno ocurrido.
Ayer, 9 de julio de este año en curso, fallece en Barranquilla, su ciudad natal luego de varias semanas recibiendo atención después de un episodio cardíaco. Sus alumnos y seguidores emiten sus palabras de agradecimiento por la guía y enseñanzas en diversos temas vitales. No lamentan su muerte pues como él mismo lo enseñó en múltiples ocasiones, la muerte es solo un paso más en la evolución de nuestra alma.
Deja un libro recientemente editado, en el que compendia 30 años de investigación, su nombre, El Avance, un salto cuántico para dejar de sufrir.
Nota tomada de ElEspectador.com
https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/fernando-malkun-trascendio/
3 respuestas
Sincronísticamente estuve escribiéndole a Fernando desde el 28 de junio preguntando como estaba, sin saber nada…
Creo que mi Ser sentía que deseaba ya partir…
Y ayer me enteré pues me puse a buscar por todos lados la razón por la cual no respondía, y encontré la noticia… Aunque él decía que la muerte era otro paso mas… Siento que podría haber disfrutado de este momento maravilloso de evolución en la tierra unos 40 años mas…
Siempre lo recordaré con ese entusiasmo y energía. Y sé que de alguna manera nos contactamos en este paso…
Fernando, hermosa Revisión de la Vida en la Luz Pura Divina!
Con amor
Cony!
Tu partida me dejo un vacio inmenso. Cuando comence a dejar de leer tus publicaciones, me preocupe. Aprendi inmensamente de tus enseñanzas. Gracias infinitas por compartir. Co mucho amor y respeto
Yocasta
Hola, hoy escuchaba a Fernando en una entrevista y lo recordaba cuando tuve la oportunidad de visitar Arcobaque.
Luego tuve la necesidad de saber de él y me encuentro con la noticia de tu partida. Siento que vino a despedirse porque ahora está en otro nivel.
Gracias a la vida por la oportunidad de conocerte y de conocer a tu esposa. Lo llevo en mi corazón.