Fecha por definir
Día para recibir al sol sobre el Chaac- Mool como los antiguos chamanes y el pueblo Maya hacían hace 800 años. La ceremonia para recibir el sol en un día de equinoccio, en un sitio de poder como Chichen Itzá es algo que solo se experimenta una vez en la vida.
Día para comprender la visión Maya sobre el universo y su relación con el ser humano, en el reloj cósmico de la pirámide de Chichen Itzá. Diseñada por los Ahau-Kines Maya- Toltecas herederos de Kukulcán- Quetzalcoatl para marcar los equinoccios de primavera e invierno con una espectacular serpiente de luz baja por la pirámide.
El equinoccio era especial para los Mayas, por durar el día lo mismo que la noche, el bien y el mal en equilibrio. Para festejarlo realizaban una ceremonia colectiva con música de tambores, caracoles, flautas y caparazones de tortugas. El Sumo Sacerdote, el Ahau-Can o señor Serpiente y el señor Supremo acompañados por nobles Mayas ataviados con coloridas mascaras de divinidades, dirigían el festejo. El rítmico sonar elevaba la frecuencia vibratoria de las mentes de los asistentes, se repetía el Balché y bebidas de plantas sagradas hasta producir la resonancia colectiva y un estado de percepción alterada.
Desayuno en el hotel
Visita a Chichen Itzá
Baja la serpiente de luz
Traslado a Uxmal
Check in The Lodge
Cena en el Hotel
Cupo máximo 32 personas
soportefernandomalkun@gmail.com