Lo “inaceptable”, aquello que no comprendes como la pobreza, la enfermedad o la guerra, están bajo la voluntad del Padre. Se necesitan para que al crearlos con tu libre albedrío y experimentarlos en carne propia generen comprensiones que te permitan abandonar tus limitaciones mentales y actuar para generar abundancia; se necesitan para que aprendas que la enfermedad es el resultado del mal manejo de tu mente; que la guerra y el tremendo sufrimiento que produce es creada por tu intransigencia, por tu incapacidad para llegar a acuerdos y por no valorar el consenso y la paz que este produce…
Para llegar a la felicidad tienes que experimentar e identificar todo lo que produce infelicidad…
Todos los creadores eternos de armonía, los Maestros que saben como actuar para generarla siempre, todos comenzaron creando desarmonía. Fue cuando experimentaron los resultados de sus conductas negativas que comprendieron los errores que cometían, corrigieron sus conductas equivocadas y sus creaciones. De esta manera llegaron a ser Maestros…
Obtienes la felicidad cuando despiertas el amor a los demás en tu corazón. Cuando amas sin condiciones, sin querer cambiar a nadie, respetando incluso sus decisiones equivocadas, las que producen el error que genera la comprensión de la falsedad que lo produce. Solo que ese respeto no lo puedes manifestar sin antes comprender como funciona la realidad; hasta que comprendas que no existen situaciones negativas en el universo, así sean desagradables para ti, si las ves así es porque no comprendes su propósito de amor. Hasta que no comprendas que sin esas situaciones no podrías aprender y evolucionar, que son positivas por el aprendizaje que te proporcionan. Cuando comprendes la razón por la que se producen las situaciones difíciles en el universo y en la vida de los seres humanos, ya no hay razón para sufrir. Suceden para que obtengas comprensión de amor y desarrolles tu paz interior. Suceden para que no manejes tus relaciones desde los sentimientos -que tienen polaridad, por eso puedes querer en un momento y odiar en otro- sino desde la neutralidad que esa comprensión de amor te proporciona…
Es la Información de Sabiduría, aquella que puedes verificar por los resultados de armonía y de paz interior que produce en tu vida, la que te permite comprender que el universo tiene una organización perfecta y que todos sus procesos suceden por amor…
Es el error y el sufrimiento que produce, lo que te impulsa a buscar sus causas y gracias a ello a localizar lo que es falso, las falsas creencias y las limitaciones mentales que tienes implantadas en tu mente. Solo cuando sabes que existen puedes comenzar a trascenderlas, puedes evitar las conductas que impulsan y eso permite que tu consciencia evolucione…
El error es castigar el error, porque el castigo solo busca generar sufrimiento por haberlo cometido, no pretende enseñar nada. Por supuesto eso solo lo causa la ignorancia sobre como funciona la realidad. En cambio agradecer el error porque te permite aprender, solo se puede hacer cuando comprendes que todo lo que sucede tiene un propósito de amor y que por eso todo lo que sucede siempre es perfecto…
Publicadas por Fernando Malkún