El sufrimiento indica que estás pensando o haciendo algo que no genera armonía. Todo sufrimiento es un maestro que trae una lección difícil de comprender, por eso se repite hasta que logres comprenderla. Cambian ligeramente las circunstancias, los personajes y la situación, pero la dificultad en esencia es la misma porque es causada por la misma ignorancia que aún no has logrado trascender. Localizar esa ignorancia, esa falsa creencia o esa conducta auto-destructiva, reactiva o ácida no es fácil, requiere un proceso de auto-observación diaria y de auto-evaluación de los resultados que estás obteniendo en tu vida…
El sufrimiento es una gran ayuda en ese proceso porque te revela lo que debes aceptar. Te muestra lo que necesitas cambiar, en donde está lo que aún no has pulido de ti mismo. Por eso las dificultades no son realmente situaciones negativas, son oportunidades para aprender lo que aún no sabes, para encontrar y trascender una de las tretas que utiliza tu Ego para mantener tu mente esclavizada bajo su control…
Recuerda que el Universo es un colegio que tiene 7 niveles de consciencia y que en el salón llamado Tierra están los alumnos de tercer nivel, los que aprenden por contraste, los que encuentran lo verdadero experimentando lo falso, lo que genera sufrimiento y desarmonía. Aquí tu aprendizaje fundamental es aprender a crear realidades perfectas…
Publicadas por Fernando Malkún