Son los Eventos de Destino, las situaciones difíciles, súbitas, inesperadas e inevitables -tus grandes pérdidas- las que crean caos en tu vida y crisis en tu consciencia. Suceden para impulsar tu evolución al lograr que tu ego y tu personalidad colapsen, que tu vida se deshaga como un castillo de naipes azotado por el viento. Mientras permanezcan en control de tu mente impedirán la llegada de información de sabiduría, de instrucciones espirituales que puedan liberarte. El universo te ayuda a liberarte de su yugo con los Eventos de Destino. Caen como un rayo que calcina tu ego y generan un proceso descontrolado de sufrimiento. Normalmente por la pérdida de un apego, de un objeto de deseo que llenaba tu vida y te mantenía prisionero de tus instintos animales, convencido que encarnaste para buscar placeres y satisfacciones animales…
El evento te toma por sorpresa porque destruye el orden existente en tu vida. Al no aceptar lo sucedido enciendes el fuego del sufrimiento en tu interior. Ahí comienza la noche negra de tu alma, la que te lleva a tocar fondo y a decidir con tremenda decisión que nunca más quieres volver a sufrir por la misma causa. Además te hace reconocer y aceptar que no sabes como manejar tu vida, lo que te impulsa a buscar información. Abres tu mente que tu ego mantenía cerrada y te propones transformar y renovar tu vida. Cuando el alumno está listo el Maestro siempre aparece. El universo entero se sincroniza para que llegue a ti la información que necesitas, la que va a permitirte localizar y borrar la falsa creencia que construyó el apego, la que te induce a trascender tus conductas ácidas y reactivas, tus hábitos auto destructivos y a tomar control de las pasiones que te conducen a la inconsciencia. Así se produce la Evolución de tu Consciencia…
Por todo esto los Eventos de Destino son muy importantes, los efectos que causa son fundamentales para que germinen en tu interior las semillas de lo sagrado. La paradoja es que son parte de libre albedrío, porque fue tu espíritu de común acuerdo con el Maestro Ascendido que guía tu evolución, el que decidió cuales serían los que experimentaría tu alma en esta encarnación. Recuerda entonces que toda dificultad es una oportunidad para aprender lo que no sabes, y que si no lo aprendes el universo te dará otra oportunidad para lograrlo haciendo que el Evento de Destino se repita inexorablemente en tu vida, pero mucho más intenso…
Publicadas por Fernando Malkún