En este IV Retiro en Oscuridad me sorprendió que tres de los seis integrantes del grupo que lo tomó, revivieron una experiencia muy fuerte de una vida pasada. Para todos fue una experiencia súbita, involuntaria y muy intensa, de un suceso -que reconocieron como propio- en una vida pasada, en una época distinta, en un lugar distinto, con distintas relaciones y dentro de un cuerpo muy distinto al actual…
Creía que tener una experiencia transpersonal -más allá de las vividas por la personalidad actual- era algo que difícilmente podía ser inducido por el DMT que genera la Glándula Pineal en oscuridad continua. Sabía que para que eso sucediera se requería que la mente actual re-estableciera una conexión con los registros akashicos que -en un estado previo, en una vida pasada- una mente con un sistema de creencias muy distinto, grabó en su vida cotidiana. Sabía además que si eso sucedía, el recuerdo que afloraría sería el que dejó un evento traumático y trascendente, que generó una fuertísima emoción o un sentimiento de intenso peligro y muerte cercana. Precisamente por su intensidad, por el sobre voltaje emocional que creó, sería más fácil recabarlo desde una vida posterior. Pensaba además que si surgía algún recuerdo sería para ayudar a resolver una situación de la vida presente, a permitir que la mente eliminara un bloqueo, una limitación mental o una conducta auto destructiva…
Era indudablemente más sencillo que el DMT impulsará la experiencia de sueños lucidos conscientes o de experiencias fuera del cuerpo, en la que la persona percibe la realidad física actual, desde un lugar afuera del cuerpo que utiliza en esta vida. En ambos casos la mente actual no necesita entrar a los registros akashicos grabados en una vida pasada, cosa que creía mucho más compleja. Además pensaba que para que esa experiencia sucediera, la persona necesitaba creer que la consciencia evoluciona y se perfecciona gracias a las comprensiones que producen los errores que comete en muchas vidas, mientras va desarrollando un conjunto de dones, virtudes habilidades y certezas sobre como funciona la realidad y sobre la verdadera naturaleza del amor…
Sin embargo descubrí que la reencarnación puede confirmarse a través de una experiencia directa, trascendente, personal e híper real -más real incluso que la misma realidad física presente- con más detalle, emoción y riqueza que cuando se recuerda algo que sucedió ayer o antes de ayer en la vida presente. En un mundo de incrédulos lo único que puede lograr que la mente modifique su sistema de falsas creencias, es con una experiencia vívida e innegable que genere una comprensión instantánea de algo díficil de aceptar para algunos sistemas de creencias…
Las memorias de los eventos importantes de esta vida son más intensos que los sueños, la imaginación o los pensamientos; las experiencias de muerte cercana son mucho más ricas e intensas que cualquier de esos eventos por intensos que hayan sido. La experiencia súbita, involuntaria -cuando se percibe por todos los sentidos como real- de una vida pasada, es igual de intensa que una situación en que se regresa de la muerte. Ambas prueban de manera concluyente la existencia de vida después de la muerte y la existencia de realidades no físicas, paralelas al mundo físico conocido…
La regresión involuntaria confirma que no se vive una sola vida, algo que no solo va en contra de la creencia común de la mayoría de la población occidental sino que es vista como algo sin ningún sentido. Sin embargo es una experiencia maravillosa porque permite la creación de un modelo más ajustado de la realidad y del orden existente. Un modelo que excluye la existencia de un Dios injusto, castigador y ofendible, que determina la suerte de quien va a nacer a los dados, como resultado de sus preferencias ¨personales¨ o de supuestos elegidos…
La experiencia no esta compuesta simplemente por las imágenes mentales de un recuerdo, sino que se revive la experiencia con las mismas sensaciones, percepciones, sentimientos y desde el interior del mismo cuerpo que los vivió originalmente. Lo que sucedió en ese momento se vuelve a vivir nuevamente. Lo curioso es que que la mente experimenta simultáneamente los dos estados de ser, el de la vida anterior y el presente, y además los considera ambos como propios…
Examinando lo sucedido encontré que hay muchas causas actuando simultáneamente para activar regresiones involuntarias en tres de las seis personas que tomaron el Retiro: Ante todo la oscuridad continua -que liberó a la mente del proceso de crear y de mantener el holograma visual de la realidad, permitiéndole orientar esa capacidad liberada a explorar lo metafísico, a activar su intuición y a focalizar su atención en la realidad interior. Además la oscuridad -luego de tensión, la risa nerviosa y el miedo inicial- relaja y permite que la mente descanse, crea una atmósfera intima a pesar de estar con otras personas en el mismo espacio, personas que se convierten en testigos neutros de los procesos individuales. La sucesión de meditaciones en ese entorno y los ejercicios de concentración dirigidos a explorar el pasado, para localizar y extraer las malezas, traumas fobias, conflictos y sueños frustrados, sembrados en el campo de potencialidad de la mente, ciertamente ayudaron a que las experiencias transpersonales se manifestaran…
La intención clara de cruzar fronteras hacia territorios inexplorados y la decisión de abrirse y desnudar el alma sin ninguna limitación, para expresar los errores cometidos, la ignorancia, la reactividad o las pasiones que dominaron el pasado de la personalidad actual y las situaciones difíciles o los eventos de destino que crearon las correspondencias de aprendizaje de cada uno, fue otro aspecto que considero fundamental para que la mente actual lograra conectarse con la información archivada en una vida pasada…
Indudablemente otra causa fundamental fue la presencia de grandes cantidades de DMT en el cerebro. El reemplazo del ritmo circadiano de luz y oscuridad, de noche y día por la oscuridad continua, indujo a que la Glándula Pineal secretara cada vez más Dimetiltriptamina-DMT. Energía muy refinada, con la potencia necesaria para activar los sentidos superiores, para ampliar la capacidad intuitiva y el rango de percepción de los 5 sentidos físicos. Esto por supuesto modifica el estado de la conciencia, la lleva a preguntarse que es la realidad, a descubrir realidades paralelas en las que existen entidades que no necesitan cuerpo físico para existir, con las que se puede establecer contacto e interactuar, lo que le permite a la mente obtener información totalmente nueva y trascendente, sobre la vida y la consciencia…
La energía del DMT también induce una conexión fabulosa entre la mente consciente y la mente inconsciente, que se manifiesta en los sueños lucidos. La mente consciente visita los escenarios metafóricos llenos de símbolos y arquetipos que crea la mente inconsciente. Su decodificación permite ver claramente lo que la personalidad actual mantiene reprimido; permite ver la causa motivadora de conductas autodestructivas, lo que genera las comprensiones que permiten trascenderlas. Obviamente esa conexión permanente entre lo consciente y lo inconsciente durante el Retiro, de alguna manera abre también archivos correspondientes a otras vidas…
Seguramente también las meditaciones realizadas con audífonos para recibir sonidos especiales en cada oído y hemisferio cerebral, que la mente combina creando un nuevo sonido, fueron fundamentales para activar el proceso. Esta tecnología desarrollada por el Instituto Monroe induce la sincronización hemisférica o HemiSync y pone el cerebro a irradiar ondas alpha. Esto permite que el pensamiento se haga vertical, que la mente detenga la oscilación pendular característica de la vida cotidiana y se conecte con su Yo superior, con Maestros Ascendidos y con las Jerarquías del Universo. Obviamente esto permite que desciendan inspiraciones, intuiciones, sincronicidades y el permiso para abrir archivos de vidas pasadas, normalmente inaccesibles…
Las meditaciones también activan los tres centros principales de conexión y de relación entre lo sutil y lo denso. El centro de la Luz en el chacra de la corona, íntimamente relacionado con una Glándula Pineal súper reactivada por la poderosa energía del DMT, que conecta con las dimensiones y frecuencias superiores de la realidad. El centro de la Vida en el chacra raíz que recibe la fuerza vital femenina del planeta, la que permite condensar la energía en sustancia generadora de formas y mantener todas las células del cuerpo funcionando adecuadamente. Y por último activan también el centro más importante de todos, el chacra del corazón, donde reside la consciencia y el discernimiento sensible, la inteligencia intuitiva que conecta con todo lo que existe, facilitando la adopción simultánea de varios estados de ser: la serenidad, la neutralidad y la tolerancia. Estos tres centros actuando en conjunto elevan la frecuencia vibratoria del alma, la conectan con su espíritu diferenciado que permanece observando en neutralidad desde las dimensiones superiores, con el maestro ascendido que guía su evolución, además de ampliar sensiblemente el campo magnético personal y hacer consciente el entramado cuántico entre todo lo que existe…
Encontré también que la memoria transpersonal involuntaria surge cuando se hace una pregunta clara y trascendente sobre la vida presente, cuando se busca entender porque se actúa compulsivamente de cierta manera o cual era la comprensión que las correspondencias de destino pretenden crear en esta vida. Nunca se buscó activar de manera consciente una regresión, esta surgió de manera totalmente involuntaria e inconsciente. La experiencia que se revive tiene una relación de similitud o de contraste con alguna de la vida actual que en ese momento se evalúa, eso es lo que permite recabarla de los registros akashicos. Surge para generar comprensión sobre un proceso de esta vida y de paso permite verificar la existencia de la reencarnación a través de una experiencia directa e incontrovertible para la persona…
Por último, estimo que otra de las causas para recabar esos recuerdos transpersonales, está en la alimentación que se recibe durante el retiro. Comida vegetariana sin ningún tipo de proteína animal y bebidas especiales que no solo entregan al organismo los aminoácidos que necesita la Glándula Pineal para transformarlos en DMT sino que aumentan la energía vital…
Quiero terminar con unas palabras de Osho, ¨Todo lo que puede experimentarse no necesariamente se puede explicar de manera lógica y todo lo que se puede explicar no necesariamente lo puedes experimentar¨…