Arcobaque
Donde florece la conciencia
Arcobaque es un espacio para el crecimiento interior, diseñado para la realización de retiros, talleres, procesos creativos y ceremonias, ubicado sobre la Laguna de Ubaque, a una hora de Bogotá. Inspirado por Fernando Malkún para la entrega de información y la creación de experiencias que induzcan la evolución de la consciencia y el bienestar personal.
Arcobaque se renta a maestros, terapeutas, sanadores y guías espirituales, para que puedan compartir con sus alumnos, su información, sus dones y talentos, en un lugar realmente excepcional. Experimentarán una paz que sosiega la mente y el espíritu, lo que facilitará los procesos que dirijan. Tambien se renta a empresas o a organizaciones interesadas en realizar procesos creativos que induzcan la interacción positiva de su gente.
El lugar tiene la atmósfera perfecta para la relajación y la reflexión, además ofrecemos experiencias en yoga, meditación, retiros en oscuridad y una variedad de talleres propios con información de sabiduría. Esparcido sobre 40.000 m2 de vegetación en los andes colombianos, conectados por una red de senderos de piedra se encuentran dos casas de huéspedes: La casa principal tiene 4 pisos, con 8 habitaciones con baño privado y terraza, una amplia sala, un salón múltiple para talleres y conferencias, con una gran terraza que mira hacia el valle y un amplio comedor. La segunda tiene un gran salón acondicionado con ayudas audiovisuales y 2 habitaciones con baño privado y terraza.
Un puente metálico que cruza sobre el estanque central conduce a una gran bóveda que cubre un escenario circular -diseñado con las proporciones acústicas de los antiguos teatros griegos- con espacio para albergar 140 personas. Perfecto para conferencias o eventos de naturaleza espiritual de un sólo día para un máximo de 140 personas. También tenemos un spa terapéutico con baño turco, jacuzzi para 8 personas y una sala de masajes.
A Arcobaque la arrulla el sonido permanente del agua que fluye a través de curiosas fuentes, todas recubiertas con pedacitos de cerámica de vívidos colores al mejor estilo de Antonio Gaudí. Sus senderos de piedra conectan mágicos rincones de extraordinaria energía en medio de la naturaleza, que llaman a la contemplación y al silencio interior.
Arcobaque no es un hotel, es un centro para retiros espirituales, para pensar, meditar, evaluar la vida o planear el futuro. Su acceso no es público sino privado y exclusivo para quienes acuden a los talleres que aqui se ofrecen. La energía del lugar, la naturaleza y el sonido del agua ayudan a quienes lo visitan a reconectarse con su verdadero ser, a renovar su cuerpo, su mente y su espíritu.
La singular y colorida arquitectura de Arcobaque dispone de 12 habitaciones con baño privado y terraza, que en acomodaciones sencilla, doble, triple o cuádruple pueden albergar hasta 35 de los participantes a nuestros talleres o conferencias. Las denominamos por colores, en la casa principal de huéspedes se ajustan a los colores de los chacras, roja, naranja, amarilla, verde, azul, morada, violeta, plateada y dorada.
Spa, Baño Turco, Sala de Masajes y Jacuzzi:
Rodeados de un incomparable escenario natural y para propiciar la unión de cuerpo y mente con el espíritu, tenemos también un pequeño spa que facilita el disfrutar de unos días inolvidables. Cuenta con un Baño Turco de blanco mármol, que ayuda a nuestros huéspedes a purificar su cuerpo y preparar su mente para recibir nueva información. Y un confortable salón para masajes con un excelente masajista hindú experto en el masaje seco de estiramiento Tailandes o el delicioso masaje ayurvédico con deliciosos aceites esenciales.
También tiene un Jacuzzi para que 8 personas se sumerjan en sus aguas deliciosamente calientes y un escenario para muchas más a su alrededor. En las noches, a la luz de muchas velas y del fuego chispeante de la chimenea -mientras unos están sumergidos en el agua caliente y otros cómodamente sentados a su alrededor- conversar sobre espiritualidad o sobre el cambio de los tiempos se convierte en algo inolvidable.
Otro plan para las noches, es una tertulia o una ceremonia en otro escenario maravilloso, comodamente sentados alrededor del fuego. Allí también se puede mirar las estrellas o cantar con el sonido de una guitarra y al ritmo de unos tambores.
Cocina Vegetariana Gourmet.
Arcobaque ofrece una deliciosa y fresca alimentación vegetariana -gourmet-fusión- con deliciosos platos, que sanan y desintoxican el cuerpo. Los servimos en una terraza cubierta rodeada de vegetación, que sirve de balcón sobre las transparentes aguas del estanque central con sus hermosos peces de colores y sobre el espectacular cerro ¨El Kuinto¨ que abraza a la laguna de Ubaque.
Evitamos ofrecer proteína de origen animal, pero en ocasiones y bajo pedido especial servimos platos con trucha, salmón o mariscos.
Arco-Parque:
Arcobaque realmente es un parque con mas de 2 Kms de senderos internos de piedra, perfectos para quienes gustan contemplar la naturaleza o fotografiar pájaros. A través de ellos se llega al Laberinto, construido a semejanza del sagrado laberinto de la Catedral De Chartres, perfecto para recorrerlo en meditación con audífonos y la tecnología acústica que sincroniza los hemisferios cerebrales. Un espacio que también usamos para la practica del Yoga o del Tai-Chi.
Uno de los espacios naturales de ese Arcoparque, es el Jardín de las Hadas. Un sitio de ensueño para meditar a través de la contemplación. Allí colocamos hamacas para leer o relajarse escuchando el sonido del viento o para deleitarse viendo coloridas mariposas.
Actividades Deportivas:
Los participantes a los que les gustan los retos pueden realizar una caminata a la cima de ¨El Küinto¨. Ascender sus 700 metros de altura toma 5 horas por preciosos caminos, para divisar desde allí las cordilleras central y oriental. Descender de regreso a Arcobaque solo toma 2:30 horas.
Si prefieren un ejercicio menos fuerte, pueden disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de Colombia, rodeando durante 2 horas la laguna de Ubáque a media altura, sobre la falda del Cerro de ¨El Küinto¨. También pueden remar y disfrutar del sol en la laguna, en uno de nuestros dos botes inflables, cada uno para 6 personas. Jugar Basket en la canasta de Arcobaque o practicar el juego de pelota de tennis contra el muro.
Arcobaque se renta para realizar talleres, seminarios, retiros o eventos que impulsen la evolución de la consciencia, la creatividad y el bienestar personal. En espacios rodeados por una exuberante naturaleza que propicia el encuentro con lo sagrado, un escenario perfecto para grupos entre 5 y 35 personas, con cómodas habitaciones y alimentación vegetariana.
Tenemos un salón múltiple con ayudas audiovisuales que se puede acondicionar con sillas o adicionarles mesas para un montaje tipo escuela. También tenmos un gran espacio, un auditorio perfecto para conferencias o talleres de un solo día, para grupos de hasta 140 personas. Suministramos un refrigerio en la mañana, almuerzo vegetariano gourmet y un segundo refrigerio en la tarde. Lo llamamos ¨La Noosfera¨, que significa la esfera del conocimiento.
Se trata de una bóveda de 18,10 metros de diámetro, construida con proporciones áureas y con la acústica de los antiguos teatros griegos. Está ubicada sobre un vórtice ascendente y su espacio central fue construido sobre varios cordones circulares de cuarzo que contribuyen a crear y a mantener una atmósfera de alta energía. Tiene un gran telón para proyección de películas o audiovisuales desde un computador, sonido amplificado, conexión satelital de Tv e internet Wi-Fi y baños para hombres y mujeres.
CONTACTO
Para información y reservas por favor comunicarse:
- Celular: +(57) 300 219 3717
- Email: soportefernandomalkun@gmail.com
UBICACIÓN
Arcobaque se encuentra en la orilla de la tranquila Laguna de Ubaque, a 2.000 metros de altura en el corazón de los Andes Colombianos, a solo 42 Kms de Bogotá. Una majestuosa montaña que los indígenas llamaban el ¨El Kuinto¨, le sirve de fondo, y resguarda a la laguna. Su clima cálido, es delicioso, tiene una temperatura media de 18 °C. La laguna fue en la época precolombina un centro ceremonial de la cultura Muisca. Desde aquí partían todos los años los indígenas dirigidos por el Zipa, el Zaque y los Caciques de sus pueblos, en una caminata que ellos llamaban ¨El Correr de la Tierra¨. Un recorrido por siete Lagunas Sagradas, que terminaba en la Laguna de Guatavíta, donde el Zipa -después de tres días de fiesta- realizaba una ofrenda al agua y a laluna desde una barca de oro.