El ego tiene una función importantísima: Inducirte a experimentar lo falso, lo que va en contra del orden del universo porque siempre genera sufrimiento y desarmonía. Los desagradables resultados que produce lo falso, guían tu mente a buscar su opuesto: Lo verdadero, lo que siempre genera paz interior, felicidad y armonía. Por eso el ego es parte esencial del Divino Método de Contraste Inverso: Enseña lo verdadero por contraste con su opuesto, lo falso. Te induce a experimentar estados de no-ser, a adoptar falsas conductas: como ser intolerante, inflexible, reactivo y orgulloso. Actitudes que siempre generan conflicto, por lo que pierdes energía vital, te deprimes e incluso -cuando son habituales- te llevan a somatizar enfermedades. Esos resultados equivocados, te permiten comprender que para ser feliz y exitoso, necesitas ser tolerante, flexible, sereno y humilde. Dios no es sádico, el sufrimiento tiene un propósito perfecto: permitirte comprender a través de la experiencia, que es lo que genera armonía, abundancia y salud…
Los Padres que escogiste y las relaciones que por ello te correspondieron, te implantaron muchas falsas creencias que fueron los cimientos de tu ego. La sociedad y la cultura del lugar donde naciste ayudaron a estructurarlas en el sistema de falsas creencias que utiliza tu mente para obtener conclusiones equivocadas. Cuando razonas basado en lo falso -que crees verdadero- siempre creas caos y sufrimiento. Falsas creencias que te hacen experimentar sentimientos y pensamientos negativos que destruyen tu energía vital y por lo tanto te deprimen.
Tu deseo de ser feliz, cuando estás sumergido en el sufrimiento, te lleva a buscar que lo originó, devuelves la película de tu vida, la analizas y reflexionas. Te auto-observas y localizas la creencia que originó tu sufrimiento -que creías verdadera- con la certeza obtenida por la experiencia, que es falsa. Tu comprensión permite que la borres de tu mente, lo que transforma tu ego e impulsa la evolución de tu consciencia. Tu ego es tu guía a la verdad. Lo que parecía ser “malo¨ con Información de Sabiduría puedes verlo como ¨bueno¨. En realidad todo es neutro, es tu sistema de falsas creencias el que lo califica de una u otra manera…
Publicadas por Fernando Malkún