Fecha por definir
Entre el monte Li y el río Wei, en la provincia de Shaanxi, bajo un túmulo con forma de pirámide se encuentra el palacio subterráneo funerario de Zhao Zheng, rey de Qin y primer unificador de China, al que conocemos como Qin Shihuang di, “el primer emperador” (259-210 a.C.). En su techo reprodujeron la bóveda celeste bajo la cual el emperador gobernaría en el Más Allá. Con mercurio crearon los grandes ríos de China y el océano en el que desembocan. Más de 8.000 soldados uniformados de acuerdo con su rango, vistiendo armadura y pintados de colores brillantes en formación de ataque con caballos y 204 soldados de infantería armados con ballestas y arcos forma la vanguardia del ejército, seguida de treinta líneas de carros alternados con más infantes.
Qin Shi Huangdi ascendió al trono a la edad de 13 años, cuando comenzó la construcción de su tumba. Al completar sus muchas conquistas, ordenó a 720,000 trabajadores reclutas que se apresuraran a construir su tumba real. Fue terminado justo a tiempo en 210 AC para su uso. Su hijo, el segundo emperador Qin lo sepultó en su extraordinario mausoleo.
Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming (1368-1644), construyó la muralla de la ciudad de Xi’an. para fortificarla y unificar los otros estados. Tiene 13.7 kilómetros de longitud con un foso profundo que la rodea. Cada 120 metros, hay un edificio centinela, en el que los soldados podían proteger todo el muro sin exponerse al enemigo gracias al alcance de sus tiros de flecha.
En la noche iremos a la Opera de XIAN a ver un show de la dinastía Tang.
Guerreros de Terracota
Qin Shi Huang Mausoleum
Almuerzo Buffet en el Restaurante Azur
Xi'an City Wall Wen Chang Gate
Gran Mezquita de Xian
Cena en Tang Dinasty Restaurant
Tang Dinasty Show Xi´AN Opera
Cupo máximo 32 personas
soportefernandomalkun@gmail.com