Fecha por definir
Hoy visitaremos dos de los más hermosos y antiguos templos japoneses, el Templo de Todai-Ji en Nara y luego el templo de Byodo-In, ya muy cerca a Kyoto. Sus jardines son un ensueño que ha sido cuidado por más de 1000 años. Templos y jardines fueron diseñados para recorrerlos en silencio, en total presente y meditación contemplativa.
A una hora de Osaka está Nara, en el año 710 fue la primera capital de Japón, en ese entonces era llamada Heijo. Allí fue construido el Templo de Todaiji en al año 752 como la cabeza visible del budismo Japones. Alberga el Daibutsu un Buda de enorme tamaño, 15 m de altura y 500 toneladas de bronce.
Acariciar y alimentar cientos de venados que caminan entre la gente por todas partes solo se puede hacer en el en el Parque de Nara Koen. Vagan libremente y se acercan amigablemente a la gente. El venado o ciervo es sagrado para el sintoísmo, matar uno acarreaba una pena de muerte.
Cerca ya a Kyoto visitaremos el exquisito y armonioso Templo de Byodo-in fue construído en 1052, en la orilla del Río Uji. Contiene una hermosa imagen de Amitabha en el Phoenix Hall. El museo que el templo tiene a su lado alberga las piezas más exquisitas de arte religioso japonés, imperdible.
Desayuno en el hotel New Otani
Transfer a Nara
Parque de los Venados
Templo de Todaiji-Gran Buda
Almuerzo Serena Hotel Nikko
Templo de Byodin
Check in en el Hotel Tokyu.
Cena Restaurante Kazahana
Conferencia Historia de Japón
Cupo máximo 32 personas
soportefernandomalkun@gmail.com