Fecha por definir
Día para entender la importancia para los egipcios de los solsticios y los equinoccios, de los movimientos de los astros y su relación con la tierra en el ” Templo de la Consciencia”, desde su altar orientado al sol. Allí vivieron 45.000 sacerdotes dedicados a diseñar los jeroglifos, los ritos, a modelar las estatuas de las divinidades, a estudiar el Universo.
Allí entraremos al Templo Ptah a vivir una experiencia trascendente en el vórtice instalado frente a Sehkmet. Visitaremos El templo de Khonsu, el símbolo de la consciencia inocente que se encarna para aprender sobre el orden del universo y la esencia del amor, a través de la experiencia.
Todos los años salía de este templo una procesión de sacerdotes llevando en andas tres barcas de oro. Transportaban simbólicamente a Amon y a Mut, los creadores de la consciencia, simbolizada en su inocente hijo Khonsu. La procesión a la que se unía todo el pueblo, salía de Karnak hacía el Templo de Luxor, el ” Templo del Cuerpo Físico”, donde Khonsu se encarnaba simbólicamente, para luego dirigirse cruzando el Nilo en miles barcas, al Templo de Hathor en Deir el Bahri. Los festejos duraban un mes al final de los cuales las estatuas regresaban nuevamente a Karnak.
Se festejaba la creciente del Nilo, la cosecha material y la cosecha espirutual de la Escuela de Misterios de Ojo de Horus. Era llamada la festividad del Opet.
Desayuno a bordo.
Visita al Templo de Karnak.
Almuerzo a bordo del Sun Boat III.
Visita al Templo de Luxor.
Conferencia, muerte y Valle de los Reyes.
Cena a bordo.
Cupo máximo 32 personas
soportefernandomalkun@gmail.com