Cuando experimentas una situación difícil que se repite con consecuencias cada vez más intensas y graves, necesitas encontrar la Comprensión que la vida quiere transmitirte para evitar que vuelva a suceder. Toda dificultad es una oportunidad que te da la vida para encontrar una verdad, una certeza sobre como pensar, decidir o actuar para evitar el sufrimiento que ella produce…
Tal vez necesitas localizar una falsa creencia que crees verdadera, porque al usarla para decidir como actuar, obtienes dificultades que se repetirán hasta que descubras que su causa está en tu propia mente y la corrijas. O tal vez necesites tomar consciencia de una conducta ácida, pasional, reactiva o autodestructiva que te genera conflicto con los demás y te lleva repetidamente al fracaso, la frustración y la depresión. O quizás tienes un apego, una adicción por algo o por alguien que seguramente pretendes poseer y controlar, para que te de la felicidad y la seguridad que tu no tienes…
La alquimia espiritual revela que para evitar el sufrimiento causado por dificultades muy parecidas que se repiten en la vida, hay que encontrar su causa en la propia mente y trascenderla. Que encontrar la raíz del problema se facilita cuando se activa el quinto proceso de la Octava que transforma el alma: Se llama la Fermentación. Requiere llevar la mente al Arriba, sumergirla en sus altísimas energías y activar la recepción de información de sabiduría que las Jerarquías del Universo proveen a quien demuestra estar comprometido con su perfeccionamiento…
La Fermentación, es un proceso de evaluación y de profunda reflexión sobre lo vivido y sobre los problemas que se repiten en la vida. Se usa para encontrar la Comprensión que permite trascenderlos. Esa Comprensión surge fácilmente en presencia de las energías del Arriba, gracias a su inspiración o a la información de sabiduría que hacen llegar los Maestros de diversas maneras a través de sincronicidades…
Los Alquimistas recomiendan hacer una meditación -que describiré a continuación- para llevar tu mente a lo sutil y elevar tu frecuencia vibratoria, lo que facilita y activa la Fermentación, de la que surge la Comprensión. Después la meditación debes hacer un proceso de profunda introspección, en el que examines con detalle todo lo relacionado con las dificultades repetitivas que buscas trascender. Tienes también que pedirle con devoción, al Maestro ascendido que guía tu proceso evolutivo, que te ayude a encontrar lo que necesitas corregir…
La meditación comienza -como siempre cerrando lo ojos- y con una profunda relajación, en la que visualizas cada parte del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, pidiéndole que libere las tensiones que tenga contenidas. Una vez relajado estableces conexión con el corazón de la Tierra, visualizando como su núcleo cristalino irradia energía de intenso color rojo. Es fuerza vital que hace crecer a la naturaleza…
Imagina como el embudo en tu chacra raíz la absorbe y como llena tu cuerpo etérico de vitalidad. Luego observa como se expande a tu aura, para luego irradiarse en todas las direcciones. A continuación toma consciencia de tu Chacra sexual, al activarlo observa como transforma la luz roja en una intensa luz naranja, que irradia en todas las direcciones. Detente a sentir como irradias esa luz naranja y luego toma consciencia de tu Chacra del Plexo Solar. Al activarlo transforma la luz naranja en luz amarilla que llena tu cuerpo etérico, se expande a toda tu aura y luego se irradia en todas las direcciones…
Visualiza de la misma manera como -al activar el Chacra verde del Corazón, el Chacra azul de la garganta y el Chacra morado de la frente- esa luz va transformándose al color de cada uno. Observa también como se expande a tu aura y como cada una se va irradiando en todas las direcciones. En ese momento lleva tu consciencia al Chacra de la Corona y establece a través suyo, una conexión con las Jerarquías del Universo. Agradece tu vida, tu consciencia y las sincronicidades que hayan mejorado tu vida. Manifiesta el compromiso que tienes con tu perfeccionamiento espiritual, como es lo más importante en tu vida y pide su energía, su inspiración y su ayuda para que puedas ver las causas de tus dificultades…
Visualiza como desde el centro del universo sale un flujo de chispas doradas de amor en dirección a tu Corona. Siente como entran a tu cuerpo etérico y como inundan el espacio en el que te encuentras, inhálalas profundamente. De esta manera el amor que has atraído se fijará en tu interior, ayudando a que te conviertas en un ser cada vez más amoroso, neutro, tolerante, sereno, incondicional y humilde…
La meditación elevó tu energía vital y tu frecuencia vibratoria, creando el estado perfecto para que la Fermentación se produzca en tu interior. Ahora solo necesitas que tu mente regrese a tu cuerpo. Reactiva cada parte desde los pies hasta la cabeza y luego repasa, evalúa y reflexiona sobre las dificultades que experimentas, devuelve la película de tu vida y busca sus causas. Con seguridad están en tu mente, en falsas creencias, falsas conductas, baja autoestima, negatividad, descontrol emocional, apegos o deseos de controlar a los demás…