La diabetes no se hereda, lo que se hereda es la costumbre de alimentarse mal que es la que la genera. La mala alimentación produce un gran daño en el organismo, lo saca de su equilibrio energético y altera el buen funcionamiento del cuerpo de energía, de los meridianos y de los chacras…
El páncreas produce Insulina, una sustancia que actúa como un vehículo que lleva los nutrientes esenciales, proteínas, grasas y glucosa -un contenedor de energía potencial, extraído por el hígado principalmente de alimentos que contengan azúcar de caña o de remolacha, del almidón (cereales, hortalizas, papas y legumbres) y de la fructosa (frutas y miel)- a través del torrente sanguíneo a todas células del cuerpo…
Sin embargo el consumo de falsos nutrientes como el azúcar refinada, ácida, blanqueada, sin energía y de endulzantes químicos artificiales como el Aspartame, -una neurotoxina 200 veces más dulce que el azúcar pero de bajo contenido calórico, empleada en todos los productos llamados ¨ligth¨ compuesto de ácido aspártico, fenilalanina y metanol, que al ser ingerido se convierte en un formaldehído, un veneno dañino que genera migrañas, temblores, pérdida de visión, mal de Parkinson (altera el nivel de Dopamina en el cerebro) y esclerosis múltiple, obviamente no son aceptados por las células como una fuente de emergía saludable para el cuerpo. El organismo no se equivoca, no intenta atacarse y auto destruirse nunca, solo busca protegerse de sustancias nocivas para la vida. Esto trae como consecuencia que las células cierren sus receptores a la entrada de la insulina con sus productos basura. Este tipo de molécula de azúcar no se produce naturalmente, y por lo tanto el organismo no puede metabolizarlo adecuadamente. Los falsos azucares, quedan en la sangre y causan fatiga, mareos, confusión, desvanecimientos e incluso pueden producir un coma…
El cuerpo entonces buscando liberarse de esos falsos nutrientes, ordena al Páncreas generar más insulina -la que normalmente abre la puerta al interior de las células para entregarles su combustible energético- buscando trasladarlos a las células, pero estas han cerrado sus receptores a esta hormona, generando un aumento desmesurado de azúcar en la sangre produciendo lo que se conoce como ¨resistencia a la insulina¨o diabetes tipo 2…
Las glándulas adrenales secretan adrenalina generando cambios de temperamento, ansiedad, angustia y depresión. Los pulmones se congestionan y dejan de enviar oxígeno a las células del cuerpo. Los niveles altos de glucosa en la sangre dañan los ojos (retinopatía), los riñones (nefropatía), los nervios (neuropatía) o el corazón…
Si consumes productos “light” “diet” o que dicen no contener azúcar en sus etiquetas deja de hacerlo durante 90 días y verificarás como comienzan a desaparecer los síntomas anteriormente descritos. Usa la Estevia como endulzante, deja de comer proteína animal, recuerda que comerse un filete de carne equivale a ingerir 1/4 de kilo de azúcar, evita también el consumo de alcohol, cafeína y nicotina. Llevar una estricta dieta vegetariana durante ese mismo tiempo, logra que todos los signos de la diabetes desaparezcan…
Publicadas por Fernando Malkún