Quien aún no ha controlado sus reacciones instintivas sufre mucho, porque estas siempre generan conflicto con los demás. Por eso el desarrollo de un estado interior de serenidad -clave para evitar la reactividad automática- es fundamental para alcanzar la felicidad que buscas. Nunca agredes a nadie si te acostumbras a actuar con serenidad. Además te permite elevar tu energía vital en medio de las dificultades que normalmente la destruyen. Un hombre sereno puede ayudar a los demás incluso en medio de tremendas dificultades…
Actuar con serenidad siempre te permite utilizar los elementos que tienes disponibles para resolver la dificultad en la que te encuentras. Nunca culpas a nadie, porque no te ocupas en buscar culpables sino de encontrar formas para resolver esa dificultad…
Hay quienes no saben que les dieron mente para que tomen control de sus emociones, de sus instintos y la manera más fácil para lograrlos es desarrollando la virtud de la serenidad. Los animales no tienen mente por eso no pueden tomar control de sus emociones, cuando a un perro le da rabia, se muere de rabia; cuando un caballo experimenta un miedo profundo se desboca y si nada lo detiene muere reventado..
La serenidad te vuelve invulnerable, impide que eventos en el mundo exterior te hagan perder tu paz interior. Permite que te entregues a la Divinidad cuando crees que uno de tus problemas no tiene solución…
La serenidad hace eficiente a tu mente, a tus decisiones oportunas y a tus acciones suficientes. Entre más difícil sea la circunstancia que experimentas, más fácilmente la vas a poder resolver, entre más sereno logres estar…
Dar de tu Ser, eso es lo que significa serenidad, entregar la paz interior que conservas cuando está a cargo de tu mente. Los seres serenos son apacibles y amables…
Publicadas por Fernando Malkún