Todas las personas que están en tu vida y las que aparecen con el fluir de la realidad, son un regalo de amor del universo. Las que no te parecen agradables siempre vienen a enseñarte…
Mientras pases el 99,99 % del tiempo enfocado en lo exterior, en los eventos y situaciones que suceden en tu vida cotidiana, nunca dedicarás un tiempo para auto observarte. No podrás revisar que sucedió en las últimas 24 horas de tu vida, en la última semana o en el mes que terminó. Nunca serás consciente de cuantas veces y porqué se te ¨chispotéo¨ el Ego, de cuando fuiste reactivo, orgulloso, intolerante, inflexible o te obsesionaste con pasión animal. Jamas te darás cuenta que tanto tiempo dedicaste a experimentar estados de No-Ser, de verguenza, culpa, apatía, tristeza, rabia, miedo, rencor u odio, ni podrás asociarlos al mal manejo de tu mente, a tu descontrol emocional, ni a las depresiones que viviste por haber auto destruido tu propia energía vital. Nunca usarás tus reflexiones como espejo para mirarte a ti mismo, para encontrar lo que necesitas corregir si quieres alcanzar la felicidad, la abundancia, la buena compañía y la salud que tanto anhelas…
Es por eso que la magia del universo viene a ayudarte, crea sincronicidades para que aparezcan en tu vida ¨personas espejo¨. Personas con defectos evidentes en su carácter, con notorias tachas en su personalidad o con oscuridades en su manera de ser. Personas que te disgustan, que juzgas negativamente de manera inmediata, que chocan con tu manera de ser y de ver la vida. Aparecen mágicamente para reflejar aspectos de ti mismo que aún no has pulido, que no puedes ver porque nunca te evalúas imparcialmente; portan ignorancias que tienes que trascender; falsas creencias que deben hacerse evidentes para que puedas reemplazarlas por verdades que verifiques personalmente; conductas auto destructivas y apegos que te esclavizan sin que lo percibas y que su presencia hace resaltar, oscuridades que debes iluminar en tu propio interior para evolucionar y perfeccionarte…
Las ¨personas espejo¨ siempre te desagradan, reflejan actitudes tuyas que aún no has visto ni corregido, porque nunca miras hacia tu interior. Es conveniente que las observes de ahora en adelante con otros ojos, que busques que quieren decirte en silencio, que te preguntes porque están en tu vida, porque aparecen en tus situaciones difíciles, las que siempre te provocan sufrimiento. No están allí por casualidad tu las estás atrayendo, vienen a ayudarte, a enseñarte. Es mejor que tomes esta actitud, de no ser así el universo te ayudara de manera más fuerte y decidida: Te caerá un ¨rayo despendejador¨, un evento de destino súbito e inesperado, que cambiará el orden existente en tu vida, arrasando con tus apegos, tus relaciones esclavizantes, tus dependencias emocionales y tus conductas habituales. Caerá para calcinar tu ego, para ayudarte a ver lo que no quieres ver, para inducirte a evaluar imparcialmente los errores que has cometido. Ese proceso se llama la noche negra del alma, por el terrible sufrimiento que te hace experimentar. Hasta que rindas tu mente y aceptes la nueva realidad que trae consigo, al comprender que es realmente una oportunidad para ser más sensible, más espiritual, para estar más conectado con el arriba y más comprometido con tu propia transformación…
Al fin y al cabo ese es el camino que te conduce a la felicidad y a la iluminación…