1-APRENDIZ DE CREADOR. Eres un aprendiz de creador en el universo -un colegio en la mente de Dios- que utiliza Métodos Divinos fundamentados en tu libre albedrío, para guiar la evolución de tu consciencia hasta convertirte en un creador de realidades perfectas. Tus creaciones, tus experiencias y los resultados que obtienes, dependen de la información que tengas instalada en tu mente. La información falsa hará que te equivoques al tomar tus decisiones y que obtengas sufrimiento. La información verdadera te induce a crear y a experimentar armonía, te guía a crear tu felicidad y tu paz interior.
2-LEY DE CAUSA Y EFECTO. La Ley de Causa y Efecto define que puedes crear cualquier cosa, pero determina que debes experimentarla en carne propia para que puedas saber si creaste armonía o sufrimiento. No es una Ley de castigo en la siguiente vida por los errores cometidos en esta.
3-LEY DE PRUEBA Y ERROR. La Ley de Prueba y Error utiliza el error que crea tu Ego como herramienta para que obtengas comprensión sobre como funciona la realidad. Obliga a que las situaciones difíciles que experimentas en tu vida se repitan, hasta que comprendas que su causa está en tu mente y logres trascenderla. Te lleva a la saturación de sufrimiento, a tocar fondo para impulsarte a cambiar.
LEY DE LAS TRES RESPUESTAS. La Ley de las Tres Respuestas te dice -cuando aprendes a preguntarle con acciones al Universo- cual es el camino que te corresponde, el que garantiza tu éxito y acelera tu evolución.
4 - LEY DEL PÉNDULO. La creación está armada con infinidad de estados opuestos de ser en todos los niveles, que son regidos por la Ley del Péndulo. Parejas que crean tensión, energía y contraste. Tu ego te induce a verlos como partes separadas, pero realmente son caras de la misma moneda, no existen solos. La Ley te obliga a experimentar uno a uno los dos estados hasta que trasciendas su polaridad al tomar consciencia y convertirte en testigo imparcial de su aparición.
5 - LEY DEL EQUILIBRIO ENERGÉTICO. Todo lo que existe recibe, transforma, almacena, e intercambia energía. En lo humano sucede través de un complejo entramado de relaciones interpersonales. Cada relación crea un circuito a través del cual fluye la energía hacia un lado o hacia el otro hasta que las dos partes que conforman el sistema contengan un mismo y único potencial. La energía siempre fluirá del que tiene más hacia el que tiene menos energía. La conducta que se adopta en la relación determina quién cede su energía. Hay seres que permanecen muy bajos de energía y drenan la de los demás. Quien establece relaciones neutras con los demás no cede su energía vital.
6 - LEY DE GENERACIÓN. Todo ser humano es un creador y tiene el poder para transformar la materia. Sin embargo la mayoría ignora que su creación más importante es la de su propia experiencia vital. La Ley de generación determina que aprendas por contraste inverso hasta que logres verlo claramente. Que obtengas resultados que no esperas, contrarios a tus creencias y a tus deseos. Hasta que te satures del conflicto, el fracaso, la enfermedad y el sufrimiento, momento en que asumes tu responsabilidad y despiertas el poder para modificar tu mente y tu realidad.
7 - LEY DEL BENEFICIO MUTUO. La Ley del Beneficio Mutuo aprovecha sabiamente las diferencias que crea la diversidad para generar comprensión sobre la creación. Conecta y vincula de manera metafísica y sutil a los seres que existen en el Universo, infinidad de consciencias en distintos estados de desarrollo. Organiza un entramado de relaciones eficientes y de interacciones perfectas, que sin importar si crean contraste o consenso, confrontación o convivencia pacifica, armonía o sufrimiento, siempre generan beneficio mutuo.
8 - LEY DE LA AFINIDAD. La Ley de Afinidad determina que lo semejante se atraiga y tienda a reunirse en un mismo lugar. Esto sucede por resonancia vibratoria, lo que genera reconocimiento mutuo y aproximación.
LEY DEL ESPACIO VACÍO. Determina que todo espacio que se desocupe, siempre lo llene algo nuevo. Ese Espacio puede quedar vacío en la vida, en la mente, en lo sentimental o en la realidad física.
LEY DEL COMPARTIR INFORMACIÓN. Regula como se pueden distribuir las certezas acumuladas sobre la realidad, para entregarlas de manera suficiente, oportuna y para que su recepción sea eficiente.
9-LEY DE SATURACIÓN. La Ley de Saturación guía a los seres humanos que se resisten al cambio interior, a hacerlo. Consciencias que inducidas por el ego, luchan contra las circunstancias que les corresponden en la vida. Obtienen pésimos resultados con las decisiones que toman porque no tienen aún Información de Sabiduría. Hasta que es tan intenso el sufrimiento que la derrota y la desesperanza son evidentes.
LEY DE LA OPCIÓN DE AMOR. Determina que quien actúe con Amor, obtenga siempre armonía. Determina que el Amor es la mejor herramienta para crear realidades perfectas, nunca falla.
10-LEY DE COMPRENSIÓN. La Ley de la Comprensión determina que la consciencia desarrolle sabiduría a través de sus experiencias. Que las vivencias permitan acumular gradualmente certezas sobre como funciona la realidad.
HERRAMIENTAS DE SABIDURÍA: AGRADECER: Se usa para sanar las cargas por errores y conflictos del pasado. VALORAR: Se usa para crear felicidad en el presente, al comprender que lo que se tiene es lo único que se necesita para ser feliz. ACEPTAR: Se usa al comprender que nadie puede cambiar a nadie, que solo se puede cambiarse a si mismo.
11-HERRAMIENTAS DE SABIDURÍA. ASUMIR: Es la herramienta que da poder para transformar el futuro cuando se asume la responsabilidad sobre todo lo que se crea y se experimenta en el presente. RESPETAR: Se usa para mantener excelentes relaciones con los demás, al comprender que no se debe interferir en sus procesos evolutivos, ni obstaculizar su libre albedrío. ACTUAR: Se usa para producir resultados en la vida porque el Universo no responde a la inacción. Actuar con sabiduría es actuar con serenidad, porque siempre produce resultados satisfactorios.
12- EL PROPÓSITO DE LA VIDA. Todo lo que sucede en la vida es regido por 5 principios: 1-El propósito divino, que crea la realidad actual y al individuo que la experimenta. 2-El Destino en esa realidad. 3-La Intención, la capacidad para darle forma y transformarla. 4-La Función, el oficio que se desempeña y del que se deriva el sustento. 5-La Misión, los dones que se traen -resultado de la sabiduría acumulada en vidas pasadas- sobre el orden y el Amor.
13-EL DESTINO MAYOR. El Destino que ordena la vida, está determinado por 5 variables: 1) La COMPRENSION que se busca, verdades y certezas que se viene a verificar; 2) Las CORRESPONDENCIAS que se necesitan para lograrlo, el lugar, las relaciones, la salud y los recursos que se requieren; 3) El EGO que fundamentará la decisiones equivocadas, las que te producirán esas comprensiones, 4) Los EVENTOS DE DESTINO que sucederán, situaciones difíciles e inesperadas que logran que el ego colapse y se transforme, 5) Los DONES Y VIRTUDES que se traen consigo, la sabiduría que ya ha acumulado el espíritu, la que facilita tu vida.
14-EL DESTINO MENOR. La búsqueda de verdades y certezas en esta vida es la función que el espíritu encomienda al alma. De ahí surge el Destino Menor, que sincroniza las experiencias y condiciones que se necesitan para obtenerlas. Define el medio, las condiciones y las experiencias se tienen. Determina la mezcla de falsas creencias, dogmas y prejuicios que conforman el sistema de creencias. El que utiliza el ego y la personalidad para fundamentar las decisiones que se toman en la vida.
15-LOS ÁNGELES DEL DESTINO. Los Angeles del Destino son entidades que ayudan a evolucionar para garantizar que se logre la iluminación. Son observadores permanentes de los procesos mentales, para avisar a los guías cuando se está listo para recibir su información. Constituidos de materia etérica tienen la forma de una esfera de luz blanca brillante con un halo dorado a su alrededor. En los sueños usan la forma de la figura sagrada que el hombre reverencia o pueden adoptar la figura metafórica de un ser alado. Así inspiran respeto y valorizan el mensaje de los guías, que buscan entregar.
16-LA INTENCIÓN. El tercer principio que rige y ordena lo que sucede en la vida, es la Intención. Antes que los deseos y que la voluntad impulsen a actuar para satisfacerlos, está la intención. Es una como una idea o intuición que salta del campo de potencialidad infinita a la mente. Surge de la fuente, donde están las causas de todo, como una probabilidad que busca manifestarse. Es la mente la que la conecta con el mundo exterior para volverla realidad presente. Sin embargo es el ego -cuando está en control de la mente- el que se apodera de ella, no tu Ser.
17-MISIÓN Y FUNCIÓN. La Misión es la parte pedagógica y de servicio en amor que forma parte de tu Destino, cuando transmites a los demás las comprensiones que has acumulado sobre como funciona la realidad. Es enseñar algo que sabes de manera innata porque lo aprendiste en tus vidas pasadas. Tu Función determina tu principal actividad en esta vida, tu profesión, trabajo, empleo, cargo, negocio o tarea. Lo que haces que te genera el ingreso directo que te permite sobrevivir. O cuando apoyas la felicidad de otro la vida te remunera indirectamente a través suyo, donde tienes tus mayores dificultades y tu principal aprendizaje.