El Sur de la india es voluptuoso, cautivador y místico, una experiencia total en todos los sentidos. Alli se encuentran los más finos y hermosos templos de la herencia arquitectónica Hindu.
Chennai, la capital del sur, una de las cuatro grandes ciudades de la India, es nuestro portal de entrada. Su clima caliente, su tráfico endemoniado y sus hermosos templos plagados con las figuras de sus divinidades, donde los Brahmines interpretan los antiquísimos textos vedas durante sus ceremonias y rituales, nos darán la bienvenida. Desde allí partiremos hacia Pondichery donde iremos a meditar en el Matrimandir de Auroville, el super moderno centro iniciado por Aurobindo y la Madre, que los franceses han convertido en un ejemplo de arquitectura y urbanismo.
Luego exploraremos dos lugares extraordinarios: Tanjavur, la capital del gran imperio Chola que gobernó desde sus palacios allí, el territorio comprendido desde allí hasta el Río Mekong en Vietnam, durante varios siglos. Y Madurai, la ciudad donde el pasado se hace presente con sus maravillosos ejemplos de arquitectura Dravidiana.
Ir a Periyar -una de las reservas naturales más hermosas del planeta- es ver elefantes, venados en su entorno natural. Enormes plantaciones de especias se ven en todos los lados, naturaleza que eleva la energía vital.
Las playas de Kochi han atraído a comerciantes y exploradores por más de 600 años. Allí encontramos una increíble mezcla: Gigantescas redes de pesca chinas, sinagogas judías, antiguas mezquitas, iglesias portuguesas y edificios británicos. En este territorio han convivido pacíficamente las más diversas maneras que ha tenido el hombre de relacionarse con Dios.
En Kerala la llamada ¨Tierra Divina¨queda Allepey a la que National Geographic nombró ¨uno de los 50 sitios alrededor del planeta que hay que conocer en esta vida¨. Allí navegaremos por sus hermosos canales en sus exóticos barcos-casa. Luego las playas de Kovalam nos permitirán relajarnos y a gozar un espectacular masajes a cuatro manos, parte de la terapias ayurvédicas que allí se ofrecen. De Kovalam volaremos a Mumbai camino a las increíbles cuevas de Ajanta y Ellora. Templos tallados en una montaña de roca, con esculturas y bajo relieves que adornan sus muros, nos hacen preguntarnos como pudieron imaginar y manifestar tanta belleza.
Terminaremos en Delhi, una desconcertante metrópoli con una cultura muy distinta a la nuestra. Acudiremos a meditar y a percibir la energía de sus más imponentes templos, a a percibir la devoción de la gente que los visita, el lento ritmo que allí se respira, la despaciosa manera en que todo se mueve. Llegaremos al Hotel Léela Kempinsky, en Gurgaón la zona más nueva de Delhi, donde hay muchos grandes y modernos centros comerciales a los que iremos de compras el último día antes de partir de regreso a casa.