El Ojo de Horus
La historia de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de “El Ojo de Horus”, que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, duran-te miles de años.
Su objetivo fue elevar el nivel de consciencia de su pueblo y guardar la información de sabiduría acumulada durante miles de años.
Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de “El Ojo de Horus”, que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como “libros vivos” o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrollo de su civilización.
Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en dos conceptos fundamentales: la Reencarnación cómo método divino para que el espíritu del hombre evolucione al adquirir información sobre el universo y la Iluminación como paso final de este proceso. Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Según ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo.
Además de Templos construyeron enormes pirámides para concentrar energía en cámaras focalizadoras, que elevaban la frecuencia vibratoria de los discípulos más avanzados de la escuela de misterios. Esto ampliaba el rango de percepción de sus sentidos y les permitía adquirir nueva información sobre otras dimensiones de la realidad. Eran cámaras de exploración metafísica.
También en los días del equinoccio, utilizaban toda la energía acumulada en la Pirámide, para impulsar a un alto iniciado a vibrar en altísima frecuencia hasta que sus átomos se abrían como flores, liberando la luz contenida en el interior de sus nucleos. Así se producía una “iluminación” temporal del discípulo, durante la cual podía viajar conscientemente por el tiempo o el espacio.
Las pirámides Egipcias fueron construidas en una pequeña área del enorme territorio, sobre uno de los centros neurales de la red electromagnética del planeta. Construídas con bloques de piedra hecha por el hombre, eran gigantescos cristales que vibraban al unísono con la frecuencia de la tierra. Los bloques de piedra contienen quarzo. Las moléculas de quarzo al vibrar friccionan sus superficies, cargándose eléctricamente en un fenómeno que hoy conocemos como “Piezoeléctrico”. La energía electro-estatica así acumulada era la utilizada para inducir estados de percepción alterada.
1-El OJO DE HORUS-La Escuela de Misterios
En el antiguo Egipto existió una organización de sacerdotes que fueron los guardianes de la sabiduría heredada de la Civilización Atlante y ampliada por sus propias investigaciones. Ellos conformaron una Escuela de Misterios llamada ¨El Ojo de Horus¨ para transmitir esa información a iniciados preparados para recibirla en Templos que construyeron sobre la rivera de El Nilo.
Leer más
2-El OJO DE HORUS-Osiris y Abydos
Los antiguos Egipcios creían que la consciencia evolucionaba a través de la reencarnación. Osiris era el Señor de la Reencarnación, quien determinaba el siguiente destino que correspondía para seguir aprendiendo, encontrando comprensiones que pasaban a la siguiente vida como dones, virtudes y habilidades.
Leer más
3-El OJO DE HORUS- La Esfinge
La Esfinge -la escultura más grande la tierra- relaciona al Sol y a las estrellas con la Evolución de la Consciencia de la humanidad, a través del gran Ciclo Cósmico de 25.960 años, el de la precesión de los equinoccios, el zodíaco y los cataclismos periódicos. Marca el momento -hace 13.000 años- en que comenzó la actual civilización después del diluvio universal que destruyó a la Atlántida
Leer más
4-EL OJO DE HORUS-La Flor de la Vida-El Osirión
Los movimientos de Dios al comenzar un nuevo universo, una nueva esfera de creación, son geometría sagrada. Conforman un diseño espectacular por su forma y su significado. Drunvalo Mekizedek los denomino ¨La Flor de la Vida¨.
Los antiguos Egipcios entendieron el universo, sus leyes, procesos y proposito, de una manera coherente, logica, analitica y racional que es una herencia importantisima para el hombre actual. Sus sabios sacerdotes enseñaron que todo existe en una gran mente, que somos pensamientos de Dios, con la capacidad de crear con nuestros propios pensamiento. Todos somos aspectos de una única realidad, todo es uno, uno es todo.
Vieron la creación como un acto consciente de un único Dios, que adopta distintas características, a la que dieron distintos nombre, Atum, Ptah y Amón. Desde esta concepción dieron lugar a ¨La Flor de la Vida¨, que veremos en este programa ,en el que visitemos el Templo del Osirion, en Abydos.
Leer más
5-EL OJO DE HORUS-Saqqara-1
La Pirámide de Saqqara es realmente un enigma. En la superficie una compleja escenografía oculta la función de sus cámaras subterráneas para producir estados especiales de percepción que impulsan los viajes astrales y la evolución de la consciencia. La utilización de campos electromagnéticos controlados por la mente de los sacerdotes más elevados nos habla del avanzado nivel de la Escuela de Misterios de ¨El Ojo de Horus¨ en esos tiempos.
Leer más
6-EL OJO DE HORUS-Saqqara 2-La máquina Cuántica
Saqqara es una gran manifestación de los avanzados conocimientos en todos los campos, de los sacerdotes de la escuela de misterios de "El ojo de Horus". La primera piramide sobre la tierra despues del diluvio construida con bloques modulares de piedra, tiene un enorme complejo subterraneo 12 pisos bajo tierra, con cámaras y galerías, dedicadas a impulsar la evolución de la consciencia.
Leer más
7-EL OJO DE HORUS-Dendera
La cultura Egipcia tomo forma alrededor de una serie de templos religiosos, construidos en sitios cuidadosamente escogidos a lo largo del Nilo. Los sacerdotes de Dendera eran llamados los Kabirim, los medidores del cielo. Ellos llevaban el registro actualizado de la carta celestial, la que marcaba las posiciones relativas de los Mazaroths, los fuegos del cielo. La astro-nomia comenzó en Dendera.
Ellos tallaron el llamado Zodiaco de Dendera. Una inmensa loza de piedra, con la boveda celeste alrededor del polo Norte, como se veia en el año 700 A.C. durante el solsticio de verano a la media noche. Describe la precesión de los equinoccios, el ciclo cósmico que determina cuando sucede la reencarnación de los seres humanos y los cataclismos periódicos que determinan la reencarnación de una nueva civilización sobre la tierra.
Leer más
8-EL OJO DE HORUS-EDFU
Los Sacerdotes Egipcios simbolizaron el momento de la iluminación con un halcon dorado que todo lo ve, todo lo sabe, que vuela sobre las limitaciones materiales del universo. Lo llamaron Horus. Es el símbolo de la consciencia permanente, inmortal, de un ser respetuoso, en total neutralidad, capaz de acceder a todos sus poderes y a la paz eterna.
En Edfu, construyeron un templo para, honrar y estudiar ese momento final del camino evolutivo, con su eje y sus porticos orientados hacia el punto en el horizonte por donde salia el sol, en el equinoccio de verano. Un momento de neutralidad que es experimentado en el planeta, dos dias al año, los dias del equinoccio de invierno y verano, cuando el dia tiene la misma duracion que la noche, el bien y mal se encuentran en equilibrio.
Leer más
9-EL OJO DE HORUS-Kom Ombo
El templo Egipcio era el instrumento para preservar el orden, no fue creado para la salvación del alma, era el sitio donde se encontraban las dos fuerzas fundamentales, la fuerza del caos y la fuerza del orden, alli se lograba el equilibrio necesario, la armonia que conduce al perfeccionamiento de todos los individuos de su sociedad.
Este concepto es claramente expresado en el Templo de Kom Ombo dedicado simultánemente a Sobek, la fuerza del caos, la que induce al error y a Horus, el simbolo de la conciencia permanente y de la sabiduría.
El templo de Kom Ombo, estaba dedicado a dar gracias por la dualidad existente en el universo que permite al hombre equivocarse y experimentar con los resultados de sus decisiones, para producir comprension y su perfeccionamiento espiritual.
Leer más
10-EL OJO DE HORUS-Philae
Philae, dedicada estuvo desde tiempos inmemoriables al culto de Isis, la fuerza femenina gestora de la espiritualidad en la conciencia del hombre. La mujer ocupaba un lugar privilegiado en la jerarquica sociedad Egipcia. Desde la Reina de Egipto que gesta al Faraon, las sacerdotisas dedicadas al culto de Isis o Hathor, hasta la humilde madre de el más sencillo trabajador, eran respetadas y consideradas iguales a los hombres.
La isla albergo las iniciadas y sacerdotisas dedicadas a su culto, en una sociedad igualitaria, cientos de mujeres llamadas Hemwet-neter, eran encargadas de el entrenamiento musical, los cantos, bailes y el toque del sistro durante los rituales, en todos los templos de Egipto.
Isis fue la personificación de la maternidad devota, la fidelidad y la delicadeza femenina. Isis suministraba la substancia, las emociones superiores, el extasis, la intuicion, que permiten con la acumulación de amor y verdad, la gestación de Horus, la conciencia inmortal y permanente.
Isis también es la fuerza que impulsa al hombre hacia la espiritualidad, a traves de todas sus reencarnaciónes, mientras abandona poco a poco su animalidad original y se transforma en un ser respetuoso, flexible, sabio, que nace a la conciencia permanente, simbolizada por Horus, su hijo inmortal.
Leer más